Promoción de la Semana Santa en una exposición

    04 feb 2018 / 11:28 H.

    La ruta Caminos de Pasión, que agrupa a municipios del centro de Andalucía —entre ellos Alcalá la Real— con una Semana Santa destacada promueve la exposición “Pasos y Misterios”. La actividad, abierta hasta el 4 de marzo, se exhibe en la Casa de la Provincia de Sevilla y del 23 de marzo al 3 de abril visitará el Palacio de la Merced de Córdoba. En la muestra se combina la Pasión del sur de España y Sicilia.

    La actividad es fruto de la colaboración de la asociación para el desarrollo turístico de la ruta y la Fundación Federico II de Sicilia. Permite realizar un recorrido único por los distintos rituales, tradiciones y ceremonias que giran en torno a la Semana Santa en ambas regiones y, a su vez, descubrir las curiosas similitudes entre los municipios de Alcalá la Real; Baena, Cabra, Lucena, Priego y Puente Genil (Córdoba), y Carmona, Écija, Osuna y Utrera (Sevilla) y otros de la isla.

    Los contenidos ya pudieron verse la pasada primavera en el Oratorio de Santa Elena y Constantino de Palermo, en territorio italiano. Consta de alrededor de cuarenta imágenes de la Semana Santa de cada región, así como de piezas que reflejan indumentarias y detalles propios de cada celebración. La exposición también viajará hasta Jaén, aunque no han trascendido las fechas previstas.

    Por otro lado, dentro de la programación de Cuaresma de “Caminos de Pasión” se difunde la Noche de Lumbres y Tambores en la víspera de San José.