Pregón con sentimiento para la Pasión de Beas

Lectura digna de elogio del presidente del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad

22 mar 2018 / 09:12 H.

Antonio Manzaneda Martínez, profesor de Religión nacido en Beas de Segura, pregonó la Semana Santa con una lectura digna de elogio, donde quedaron latentes sus conocimientos y vivencias sobre los siete días de la Pasión. El discurso estuvo cargado de sentimientos, donde no faltó la oración y el recuerdo especial para su padre, familiares y amigos, que en su día partieron, en palabras del pregonero, “a la casa de Dios y gozan de la gloria de Jesús Resucitado”. Felicitó a su antecesor, Ramón Bordal, por su presentación, al tiempo que indicó: “Todavía resuenan entre nosotros los ecos de tu magnífico pregón del año pasado, dejaste el listón muy alto”.

Antonio Manzaneda, ante un repleto cine-teatro Regio, relató lo que es ser pregonero: “Es un honor y una alegría muy grande para mi persona ser el pregonero de la Semana Santa de mi pueblo, en el que vivo y al que quiero con locura”. Añadió: “Fue una sorpresa y alegría al mismo tiempo la proposición que me hicieron, a la que mi respuesta fue un sí, doy gracias al Señor, porque él es el que ha movido los hilos para que pregone la semana grande de los cristianos”.

El profesor hizo una mención al año 1991, cuando, siendo monaguillo, pusieron al Cristo de la Vera-Cruz en el centro del retablo del altar mayor, al que describió como un gran acontecimiento. Antonio Manzaneda preside en la actualidad la cofradía del mencionado Cristo. “Y por eso Señor, quiero terminar diciendo: ¡Viva Jesús Resucitado!”, finalizó el pregón.