Potencia en el escenario para preparar la Semana Santa

El teatro Martínez Montañés vibra con “La Música Hecha Oración”, una cita de la agrupación del Cristo de la Salud

03 abr 2017 / 17:16 H.

La Agrupación Santísimo Cristo de la Salud promovió la segunda edición del espectáculo “La Música Hecha Oración”, una actividad que llenó de público el teatro Martínez Montañés. Además de los alrededor de ochenta componentes del colectivo, otros intérpretes subieron al escenario en la hora y media que duró la velada, en la que se homenajeó al compositor de Morón de la Frontera (Sevilla) José María Sánchez, quien, finalmente, no pudo asistir a la animada sesión.

El programa empezó con un pasodoble dedicado a la Semana Santa de Alcalá, con letra de José Cobaleda e interpretado por Nono Vázquez. Después, Juan Vega cantó una saeta. Siguió la presencia del de la banda de la cofradía organizadora de la actividad. Más tarde, “Getsemaní”, del musical “Jesucristo Superstar”, llegó a los espectadores de la mano de Javier Alba, acompañado al piano con Luis Carlos Hinojosa. Tomaron el relevo los saeteros Fran Martín, Juan Domingo del Moral y Sheila Rueda, de la Escuela de María José Prados. La Asociación Locura Flamenca tomó el relevo con una sevillana compuesta por José Cobaleda, a cargo de María José Prados, Rocío del Moral, Nazaret Pérez, Mayra María Aranda y Marta Pérez, con José Antonio Hinojosa, Manuel Cárdenas y Gloria Medina a la guitarra y Víctor Jiménez al toque de corneta. La cantante Ana Muñoz ofreció la pieza “Caridad del Guadalquivir” al son de la agrupación musical. “La Pasión”, una fusión de los ritmos de paso de Cristo de la banda con la guitarra flamenca de José Antonio Hinojosa, precedió a un popurrí de marchas de José María Sánchez. Estaba previsto que el propio homenajeado lo dirigiera.

El director musical de la agrupación, Matías Montes, destacó la variedad del espectáculo y la fusión de estilos y disciplinas conseguidas. Agrega que el público salió satisfecho con la velada. El colectivo concibió la actividad como una preparación de la Semana Santa, una celebración para la que tiene cerrados varios compromisos fuera de Alcalá la Real, después de diversas actuaciones en la época de Cuaresma. La convocatoria que hace más ilusión a los integrantes de la consolidada banda es su presencia en la procesión alcalaína de la tarde noche del Viernes Santo, en la que el titular de la hermandad, el Santísimo Cristo de la Salud, recorrerá las calles del casco antiguo acompañado de Nuestra Señora de las Angustias.