“Loma del Royo” se centra en detalles de la Semana Santa

La Asociación de Vecinos inaugura una exposición sobre la celebración

23 feb 2018 / 09:26 H.

Una cita que ya se ha convertido en todo un referente en la Asociación de Vecinos de Loma del Royo. La sede del colectivo alberga, hasta mediados del próximo mes de abril, una exposición de dieciocho fotografías que lleva por título “Otra perspectiva de la Semana Santa en Jaén”.

“La muestra, como se indica en el título, cuenta con instantáneas de nuestra Semana Santa, pero no se centra en los magníficos pasos de cada una de las cofradías que procesionan, sino que también permiten contemplar otras estampas de la tradición jaenera”, explica el presidente de la asociación vecinal, Francisco Céspedes.

Así, se encuentran imágenes con títulos tan sugerentes como “Incienso”, “La Venia”, “Reflejo romano”, “Detalles artesanos”, “Entre rejas”, “El peso de la Cruz”, “Un barrio en su esplendor” o “Mirando al Abuelo”, que se centran en detalles que también hacen grande la Semana de Pasión.

El profesor del taller de Fotografía de la Universidad Popular Municipal, Manuel Miró, junto a otros ocho alumnos y Virginia Moya, arquitecta y fotógrafa que expuso el año anterior una muestra con motivos de la Semana Santa, son los autores de las imágenes. Para la exposición, “Loma del Royo” cuenta con colaboración con la concejalia de Juventud, por lo que su responsable, Manuel Heras, participó de la inauguración, junto a numerosos vecinos. “Es el tercer año que organizamos esta muestra y, la verdad, es un rotundo éxito, así que estamos muy satisfechos”, apunta Céspedes. La exposición podrá visitarse, en la sede del colectivo vecinal —calle Perpetuo Socorro, 9—, de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 20:00 horas.