“La Unión” presenta el Anuario y Libro de cultos

El colectivo entrega los premios de su concurso fotográfico

28 mar 2017 / 17:31 H.

El teatro de la Casa de Cofradías acogió la presentación del Anuario y el libro de cultos y procesiones de la próxima Semana Santa. Un acto que supone la antesala de la Semana de Pasión, y al tiempo una presentación muy esperada por el mundo cofrade, así como por los aficionados al mundo de la fotografía religiosa. Al acto asistió la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares y el arcipreste y consiliario de la Unión, el reverendo Antonio Vela.

Felipe Torres, presidente de la Unión de Cofradías, comentó algunas de las novedades del libro de horarios, como los actos previos que las hermandades celebran en las vísperas de la Semana de Pasión; la inclusión de los pasos intermedios de las cofradías, para que el público puedan saber por dónde discurre la procesión, o la bajada de guiones y bandas antes de la magna procesión general.

En cuanto al Anuario “Imagen y Palabra”, manifestó Torres que presenta los mismos contenidos que en años anteriores, donde se recoge la memoria de la Unión y el concurso del anuario. La portada, como es tradicional, es obra de Manuel García Villacañas. Asimismo, se adelantó que este año la ubicación de la tribuna de autoridades de la Magna procesión general cambia, que se instalará en la calle Obispo de los Cobos, junto al edificio de Hacienda. Una decisión consensuada por el colectivo con los hermanos mayores de todas las cofradías.

Por su parte, la alcaldesa ensalzó el esfuerzo realizado este año por la Unión, pues se ha publicado el libro de horarios en tres idiomas: castellano, inglés y francés. Una publicación que refuerza los recursos de difusión y promoción que se ofrecen a los visitantes nacionales y extranjeros durante la Semana Santa, concluyó Olivares.