La banda de la Estrella tiene preparado su tercer disco

La presentación de “El legado de nuestra fe” tendrá lugar el próximo día 28

06 mar 2020 / 12:04 H.
Ver comentarios

El estilo clásico. Esta es la seña de identidad del tercer trabajo de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Piedad, de la hermandad de la Estrella, que lleva por título “El legado de nuestra fe”. El tercer trabajo discográfico de la banda será presentado el próximo día 28 de marzo a partir de las 20:00 horas en el Aula Magna de la Universidad.

Este disco llega tras la publicación de “Hacia ti, Estrella”, de 2001, y “Jesús, ten piedad”, que vio la luz en el año 2013. Este tercer trabajo da un salto de calidad y se ajusta a las tendencias que marca la música cofrade en los últimos años. “Ha sido un trabajo intenso en los últimos años y el resultado ha sido muy positivo”, señala el director de la agrupación musical, David Peragón.

Este trabajo contiene dos CDs: uno con diez marchas inéditas compuestas por autores famosos en el ámbito de la Semana Santa andaluza como José Manuel Sánchez Martín, José Manuel Mena Hervás, Juande Ramírez, Juanma Carmona, Ignacio González y Rafael Hedrera, además del propio David Peragón. Este disco fue grabado en FJR Estudio de Granada y Adolfo Castilla fue el ingeniero de sonido. Una de esas marchas está interpretada por la banda juvenil de La Estrella, en concreto “Nuestro Legado”. Con solo dos años de actividad, la joven agrupación tiene un gran futuro por delante. “Para nosotros es muy importante la cantera y esta marcha grabada por niños de entre cinco y dieciséis años es una experiencia muy bonita para ellos”, reconoció el director de esta banda que sigue un corte clásico.

En cambio, el otro tiene siete canciones grabadas en directo durante el pasado Domingo de Ramos. “Son experiencias para transportar al oyente a una tarde de Domingo de Ramos en el barrio de La Alcantarilla”, destacó Peragón. El esfuerzo que ha requerido este disco se verá recompensado durante su presentación, donde se mostrará el sello característico que aporta esta agrupación tanto a su hermandad como la Semana Santa jiennense.

Semana Santa