Jueves Santo “en la mirada” del Cristo de La Columna

La cofrafía presenta el cartel anunciador de su estación de penitencia

12 feb 2018 / 10:20 H.

La profundidad de la mirada del Señor de La Columna, de la mano de Juan Rodríguez Salazar, fotógrafo local, será la auténtica protagonista del Jueves Santo. Con la imagen titular de su Cristo como epicentro, la Cofradía de la Columna anunciará su estación de penitencia del próximo Jueves Santo.

El salón de la Agrupación de Hermandades y Cofradías fue el lugar escogido por esta agrupación linarense para dar a conocer el cartel, donde se aprecian los ojos del Cristo de La Columna como eje de la fotografía. “Y en tu mirada”, que así se llama la obra, fue elegida, a través de un concurso que convocó la hermandad, para representar su cartel anunciador. En la imagen se puede ver un primer plano de Nuestro Señor Jesús de La Columna flanqueado por uno de los dos candelabros de madera que presiden su paso.

El joven ganador, Juan Rodríguez, se congratula, no solo por ganar el concurso, sino porque el hecho de que una fotografía suya sea elegida para este fin, ya supone todo un logro que quedará para la historia.