Jesús del Rey ilustra la Pasión

El cartel es una imagen de la Virgen de los Dolores, que cumple sus 25 años

21 feb 2017 / 17:25 H.

Mancha Real dio el pistoletazo de salida a los actos cofrades con motivo de la Semana Santa. El salón del Centro Cultural Municipal Maestro José Luis Quero Juárez acogió el acto de presentación el cartel de la Pasión en Mancha Real que, este año, corrió a cargo de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Santísima Virgen de la Soledad.

El solemne encuentro comenzó con unas breves palabras y una oración. A continuación, tomó la palabra el presidente de la Unión Local de Cofradías de Mancha Real, José Manuel del Águila Ayllón. En primer lugar, saludó a las autoridades —entre las que se encontraba la alcaldesa, María del Mar Dávila—, a los párrocos de San Juan Evangelista, Mariano Cabeza, y La Encarnación, Miguel Lendínez, a los representantes de cofradías de hermandades de Pasión y Gloria presentes y al resto de vecinos y devotos. Posteriormente, invitó a subir al escenario al autor del cartel de la próxima Semana Santa para que descubriera la imagen que anunciará esta festividad religiosa.

El cartel de este 2017 es un bello óleo del artista mancharrealeño Jesús del Rey, que realizó una magnífica imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que pregonará esta celebración religiosa. En esta edición, se quiso homenajear a esta Virgen, debido a que esta cofradía mariana celebra los veinticinco años de su fundación. Por ello, el encargado de presentar la obra fue el cofrade y hermano mayor de la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santísima Virgen de la Soledad, Juan Martín Romero. Su discurso se centró en lo que representa para él la Semana Santa y los recuerdos que tiene. Tras las palabras del hermano mayor, el presidente de la Unión Local de Cofradías (ULCO), junto con otros directivos, hicieron entrega, tanto al autor como al presentador, de un detalle que consistió en un cuadro del cartel de la Semana Santa de Mancha Real 2017. Acto seguido, el presidente de la ULCO despidió el acto con una invitación a los asistentes a disfrutar de los sones de pasión que ofrecieron los componentes de la Agrupación de Música Lágrimas de María. Comenzaron el concierto con la marcha “Cinco llagas”, seguida de “Oh, bendita estrella”, “La saeta”, “Costalero” y finalizaron con la “Marcha Real”.