Emotivo repaso a la Pasión

Miguel Emilio Mármol emociona al público con su pregón de Semana Santa

13 mar 2016 / 10:23 H.

La ciudad se dispone para la Pasión. Numerosos iliturgitanos se desplazaron hasta el teatro Principal para presenciar el pregón de Semana Santa, que este año fue pronunciado por Miguel Emilio Mármol, quien fue presentado por Manuel Andrés Barea, la persona que lo antecedió en la responsabilidad. El protagonista de la velada era un cofrade con una notable y dilatada trayectoria.

Ante un público, que incluía al alcalde, Francisco Huertas, y responsables eclesiásticos y de las hermandades, el orador se mostró emocionado e hizo un recorrido por la Semana Santa local. Se trató de un reconocimiento a las cofradías y a su familia. El protagonista de la noche agradó por el sentimiento desplegado para evocar vivencias en torno a la representación en las calles de la muerte y la resurrección de Cristo.

El acto incluyó la actuación de la banda Maestro Amador, que interpretó marchas que consiguieron hacer vibrar a la concurrencia presente en el teatro con magistral interpretación de varias marchas, entre ellas la que se centro en la figura del Abuelo.

El pregón supone el preámbulo para una Semana Santa que, gracias al esfuerzo de las hermandades, se presenta con numerosas novedades. Uno de los principales avances previstos radica en el comienzo en la ampliación de la tribuna. En este sentido, se agrandará con vallas hasta la calle Guadalupe, una vez pasado el arco del edificio de Correos. El espacio quedará decorado solo con telas. La intención del cercado es que el público no invada la zona de los desfiles. Igualmente sobresalen los estrenos a cargo de La Borriquilla, la Paciencia y la Oración en el Huerto. Las hermandades se han volcado con el objetivo de que la Pasión en la ciudad de Andújar cobre aún más pujanza de la que posee desde hace siglos.