El “Santo Entierro” fomenta su cita tradicional con las letras cofrades

La hermandad da a conocer las bases de su concurso literario

21 dic 2016 / 12:21 H.

La Real, Inmemorial e Ilustre Cofradía del Santo Entierro de Cristo presentó una nueva edición de su ya consolidado Concurso Literario Mi Semana Santa. Una cita destacada en el ámbito de la cultura y las letras cofrades, que cumple ya su trigésimo tercer aniversario de trayectoria en la ciudad de Linares. El propósito es el de fomentar la participación activa de la población para que exprese, a través de sus escritos, todo lo que encierran sus sentimientos, vivencias y vida interior en relación con la celebración de la Semana Santa.

Según anunció el fiscal de la cofradía, Miguel Espejo, se establece como fecha límite de presentación de los trabajos el 3 de marzo de 2017. Las obras que concurran al concurso deberán ser inéditas y originales, y serán entregadas, sin identificación alguna, en sobre cerrado con un lema. La presentación será libre, mecanografiada o a ordenador, y la extensión de los trabajos oscilará entre las cinco y las veinte páginas. Habrá tres premios, todos tendrán el emérito de la cofradía, además de galardones en metálico de entre 150 y 450 euros, y un trofeo del Ayuntamiento para la obra que quede en primer lugar.

“Se valorarán aspectos íntimos y sentimientos vinculados con la Semana Santa, junto con la forma de expresión”, indicó Espejo. “Este concurso es una buena manera de plasmar cómo se refleja la vida en la Semana Santa, pero no solo durante la Cuaresma y la Semana de Pasión, sino a lo largo del año”, dijo Eusebio Gascón, vicepresidente de la Agrupación de Cofradías.