El potencial turístico se exhibe con fuerza en Fitur

La agenda cultural y religiosa de la ciudad, presente en la feria

22 ene 2019 / 12:03 H.

La concejal de Turismo, Elena Rodríguez, presentó la agenda de trabajo que la Administración local ha planificado para la presencia de Úbeda en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, un acto turístico prestigioso que atrae a numeroso público. La edil adelantó que el miércoles, día de la inauguración de la gran feria turística, se presentará, a las 17:30 horas, el cartel promocional de la Semana Santa y el cartel anunciador del Corpus de Úbeda 2019, acto en el que estará presente la alcaldesa, Antonia Olivares, y el presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, Felipe Torres.

El jueves, 24 de enero, las actividades comenzarán a las 16:00 horas. La sala de prensa del expositor de la Diputación de Jaén acogerá la presentación de “Patrimonio Tours, viviendo el patrimonio”, que correrá a cargo de las empresas turísticas Visitaubedaybaeza.com y ArtenCórdoba. Se trata de un nuevo producto turístico en el que se mostrarán varias propuestas de rutas para los tres municipios andaluces que son ciudades patrimonio de la Humanidad, es decir, Baeza, Córdoba y Úbeda.

El jueves, a las 18:00 horas, en el Pabellón 3, espacio donde se ubica Fitur Festivales, se presentará la II edición del Festival Flamencos y Mestizos, así como la presentación del vídeo promocional de la localidad, “Úbeda en el corazón”. Además, Elena Rodríguez avanzó que, el viernes 25 de enero, dentro de la agenda de trabajo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), se celebrará la asamblea de alcaldes y alcaldesas del GCPHE, la presentación del Plan Operativo con Turespaña, la presentación del Plan de Acción conjunto entre Paradores y el GCPHE y la firma del convenio con Iberia para impulsar los visitantes a esta joya turística.