El costalero Jorge Cecilia será el pregonero de Semana Santa

Se trata de un joven muy implicados en el mundo cofrade

22 oct 2018 / 11:56 H.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Andújar, Alfonso Soto, presentó al nuevo pregonero de la Semana Santa 2019, Jorge Cecilia Escribano. Este joven andujareño forma parte activa del mundo cofrade del municipio. Cecilia es hermano, capataz y costalero de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, Santísimo Cristo de la Providencia y Nuestro Padre Jesús Caído. También pertenece a la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y a la de la Virgen del Carmen, de la que fue pregonero en el año 2017. Asimismo, el joven también fue pregonero de una peña romera.

Alfonso Soto destacó la gran experiencia de Cecilia y señaló que espera que muestre sus numerosas vivencias durante el pregón. Al encuentro de presentación, también acudió Rafael Trigueros, miembro de la directiva de la Agrupación. De esta forma, tomará el relevo de Ángel Fernández Muñoz, pregonero de este año, quien también tiene una gran cercanía con el mundo de la pasión, ya que es hermano de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Buen Remedio, también de la Cofradía de la Morenita, y de Cofradía de la Excelsa Emperatriz Santa Elena, Patrona del municipio de Santa Elena.

Además, el presidente Soto dijo que próximamente anunciarán las bases del concurso fotográfico para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa. El ganador del certamen recibirá un premio de mil euros.