El consorcio Caminos de Pasión se disolverá

    10 sep 2016 / 11:18 H.

    El pleno municipal previsto para el martes incluye dos puntos relacionados con el turismo. Uno de ellos es la extinción y disolución del consorcio Caminos de Pasión, un órgano que agrupa a los ayuntamientos de Alcalá; Baena, Puente Genil, Cabra, Lucena y Priego (Córdoba), y Osuna, Écija, Utrera y Carmona. El hilo conductor del proyecto es la riqueza de la Semana Santa. La convocatoria no deja claro si la iniciativa se prestará a través de algún otro órgano.

    Por otro lado, se aprobará cláusulas añadidas al convenio de las Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, con el objetivo de dar cabida en su gestión a dos espacios alcalaínos. Se trata del Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles —Aula de la Naturaleza— y el Observatorio Andaluz de Astronomía de La Pedriza. La fundación, que presta servicio a través de la marca Tu Historia, agrupa además de a Alcalá, a Lucena (Granada), Antequera (Málaga), Loja (Granada), y Écija y Estepa (Sevilla).

    El orden del día incorpora un asunto de transparencia municipal. Se trata de las normas y los modelas de las declaraciones de intereses —actividades y bienes— de los miembros de la Corporación. Además, saldrá adelante la cancelación anticipada de dos créditos para reducir la deuda del Ayuntamiento.

    En el apartado de mociones, destacada la planteada por el PP, que solicitará la creación de la figura del “concejal número 22” como fórmula para que la ciudadanía tenga más cauces de participación en los plenos.