“El Caído” protagoniza el cartel de la Esperanza

Se trata de una obra del fotógrafo local Carlos Ángel Gálvez

11 mar 2019 / 16:21 H.

Sentimiento, fraternidad y devoción son algunos de los calificativos que los asistentes al acto pronunciaron sobre el cartel. La Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza congregó a hermanos y allegados al acto con el que comienzan su particular tiempo de cuaresma. El acto constaba de dos partes, la presentación del cartel anunciador de sus salidas procesionales en la próxima Semana Santa y lo propio del boletín anual.

El cartel, obra del fotógrafo local Carlos Ángel Gálvez, traslada un instante de la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído, tras salir de la carrera oficial y adentrándose en la calle Valdivia, el pasado Jueves Santo. Como majestuoso fondo, el Ayuntamiento municipal y como luz, la candelería encendida en sus guardabrisas

Por otro lado, el Boletín Cuaresmal, en su edición décimo séptima, hace un repaso por la vida cotidiana de la Hermandad, sus vocalías y cultos, así como distintos saludos de autoridades. En su portada luce una antigua estampa del Santísimo Cristo de la Providencia, datada de los años 1959 o 1960.

El presidente del Grupo Joven, Manuel Montilla, subrayó la importancia que tiene la realización del cartel, “ya que es un pregón gráfico de nuestras Estaciones de Penitencia, no sólo en Andújar, si no por todos los lugares a los que su impresión y versión digital llegue”. “Es una ilusión cada año presentarlo para este colectivo”, dijo.

Por su parte, Joaquín Jiménez, Hermano Mayor de la Cofradía, agradeció la labor del grupo de jóvenes por la edición de la gráfica, así mismo el autor, Gálvez. “Nos regala momento únicos, pues esta imagen me transmite especial emoción”, afirmó. Por otro lado, informó de la nueva página web de la Cofradía, donde se puede encontrar información de interés y actualidad de la corporación.