Adelanto en la hora de salida de “La Sentencia”

    21 ene 2019 / 12:03 H.

    La actividad de las hermandades de Semana Santa de la ciudad patrimonial es continua a lo largo del año, pues participan en distintas iniciativas solidarias organizadas desde la Unión de Cofradías o bien impulsadas por ellas mismas. Además, sus diferentes vocalías trabajan para mejorar tanto el funcionamiento interno de las hermandades como en el discurrir de su recorrido por las calles. Así, la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas comunicó a sus miembros, en el último cabildo general,, la modificación del horario de salida, después de que la medida tuviera el respaldo de la junta de gobierno.

    La salida de la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas será el Jueves Santo a las diez y cuarto de la noche, en lugar de a las once. También adelanta el regreso al templo en una hora, por lo que “La Sentencia” se encerrará en torno a las cuatro de la madrugada.

    Por otro lado, se refrendó una modificación del itinerario habitual. En concreto, pasará por las calles Guadalquivir y Bolero, una pequeña variación que no afectará a su visita al real convento de Santa Clara, aunque sí se adelantará.

    Fuentes de la terna de “La Sentencia” manifiestan que las modificaciones dan respuesta a las peticiones de sus hermanos. Se trata de uno de los desfiles más representativos de la Pasión local, que atrae a fieles de dentro y fuera de Úbeda.