Apuesta por la innovación en salud durante cuarenta años

La empresa Sercosa celebra su aniversario con una plantilla de 60 personas

13 dic 2016 / 12:04 H.

Dedicados a la salud desde hace cuatro décadas, los miembros de la familia Luna celebraron su aniversario con el orgullo de continuar y progresar en el sector con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus clientes. “Realizamos una función complementaria al Servicio Andaluz de Salud y colaboramos de una forma satisfactoria para ambas partes”, expresó el director de la empresa, Antonio Luna, quien valoró la visita del presidente de la Diputación, Francisco Reyes; la delegada de Salud, Teresa Vega, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Manuel Alfonso Torres. “Esto es un reconocimiento a la labor de cuarenta años, por lo que nos sentimos orgullosos”, dijo. Sercosa es una empresa familiar, en la que tanto Antonio Luna como sus hijos son accionistas. “La mayoría somos médicos y nos gusta lo que hacemos”, subrayó el director, quien resaltó la progresión “significativa” y la mejora de las tecnologías y de los medios de acceso de los pacientes en cuanto a nuestros servicios. Igualmente, destacó la posibilidad de la “integración informática” con los hospitales no solo públicos sino también privados. “Fuimos la primera empresa que se integró con los hospitales del SAS al poder entregar las imágenes directamente en sus sistemas informáticos”, recordó Luna. La empresa tiene una plantilla de sesenta personas —entre radiólogos, técnicos, enfermeros y auxiliares— repartidas en los cinco centros que tienen en la provincia, uno en Linares, uno en Andújar y tres en Jaén

Por su parte, Francisco Reyes hizo hincapié en que Sercosa pone de manifiesto la “inquietud” de la iniciativa empresarial de la provincia. “Cualquier empresa que cumple cuarenta años no es fruto de la casualidad, sino del trabajo, del compromiso y del esfuerzo. Además, son capaces de producir un relevo generacional”, indicó el presidente provincial, para resaltar su complementariedad al servicio público andaluz de salud. Reyes también subrayó la reinversión en tecnología puntera de la empresa, así como la “espectacular” evolución en aparataje.

Mientras, la titular de Salud valoró los años de vida de la empresa. “Acompaña a la historia de las últimas décadas de la provincia, donde sus empresarios apostaron y son punteros en el tema de una colaboración público-privada con el sistema sanitario andaluz y en el que tenemos una relación magnífica”, sostuvo Vega, para insistir: “Sus pilares fundamentales son unos profesionales formados, preparados y atentos a la innovación y a las nuevos tendencias del mercado”, indicó.

Como miembro de la CEJ, la empresa contó con la felicitación del presidente: “Me alegro del relevo generacional. Me ha sorprendido la tecnología que tienen y les doy la enhorabuena por sus 60 empleos. Espero que sigan creciendo”.