Actualizado
martes, 25 septiembre 2018
20:40
h
URGENTE

“Ustedes son nuestro faro inequívoco”

Eleuterio Muñoz habla del papel del periódico como vertebrador de la provincia desde la información
Ver comentarios

Hay un proverbio chino que dice textualmente ‘Si te caes 7 veces, levántate 8’, que traducido al refranero popular español podría ser ‘Es duro caer, pero es peor nunca haber intentado subir’. Permítanme este cántico al esfuerzo y a la perseverancia, al trabajo continuo para iniciar este discurso de 2018, que no puede estar más pletórico de satisfacciones”. Así se dirigió el presidente del Consejo de Administración de Diario JAÉN, Eleuterio Muñoz, al público asistente a la gala, al que anunció que el periódico camina con paso firme: “Además, convencido de lo que hace y de porqué lo hace. De dar servicio al ciudadano a través de la noticia cercana y de la respuesta inmediata a las necesidades informativas de la sociedad jiennense”.

Eleuterio Muñoz puntualizó que el proyecto editorial se ha consolidado. “Nuestra apuesta por lo local, sin olvidar lo global, está dando sonoros frutos en forma de respaldo de seguidores, el sustento principal de una empresa de comunicación. Sin olvidar nuestra seña de identidad, la vertebración de esta provincia desde la información y el compromiso permanente con nuestros convecinos”, puntualizó. También puso de manifiesto el crecimiento del periódico: “Ahí apostamos seguros y convencidos, y vuelvo a usar el refranero, de que el que adelante no mira atrás se queda, y por ilusión, empeño y voluntad no será. Y hoy es el día de lanzarlo a los cuatro vientos en este pabellón engalanado de forma especial para tributar homenaje sentido a quienes merecen ser reconocidos por su labor”.

El presidente aseveró que la máxima identitaria de Diario JAÉN y de sus trabajadores es no cansarse de sembrar ilusiones para que crezcan maravillosas realidades: “Actualmente nada está escrito, todo está permitido. Las únicas líneas rojas son el respeto personal y el ordenamiento jurídico. Nada está predeterminado, todo depende de nuestra forma de entender la vida. Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones, como decía también el escritor inglés Óscar Wilde, pero siempre las alforjas del camino son auténticas”. Eleuterio Muñoz hizo hincapié en que Diario JAÉN es un periódico que busca la verdad y la decencia, que nunca olvida y que vertebra la provincia: “Somos conscientes de la responsabilidad que implica, puesto que nuestro trabajo puede afectar a veces, en términos no muy agradables, y por eso mismo apelo a la confianza que a diario nos muestran para que no tengan atisbo de duda alguna y que siempre y en cada momento, en cualquiera de las páginas, el rigor y la seriedad es compañía inseparable de los periodistas de esta, su casa.

Por último agradeció la labor realizada por el jurado, y animó a los asistentes a que lean, si es posible Diario JAÉN, que acoge en sus páginas “todo lo que nos une y lo que nos divide”: “Leyendo crecemos como personas”.