Una gala para el recuerdo

07 jun 2017 / 17:22 H.

El pulmón verde que da carácter al barrio de Expansión Norte, el Parque Andrés de Vandelvira acogió la deliciosa y divertida velada en la que se convirtió la Gala Jiennenses del Año con la que, desde hace más de tres décadas ya, Diario JAÉN reconoce los mejores “frutos” que da esta tierra sin par. Conducida por el cómico David Navarro, la risa se entreveró con la emoción en una noche de esas que se graban en el recuerdo.

Muchas personas se subieron al escenario e, independientemente de sus trajes, todas lucieron algo en común: una sonrisa de alegría sincera en una noche en la que los protagonistas fueron sus ocho premiados, como subrayó el presidente de DIARIO JAÉN, S. A., Eleuterio Muñoz. Entre monólogos que arrancaron las carcajadas del público, David Navarro introdujo a los ganadores de esta edición, empezando por el Club Jaén Rugby. Su presidente, Eduardo Sánchez Godoy, recogió el premio de manos del alcalde de la capital, Javier Márquez.

El Premio Caja Rural “Jaén Nuevo Milenio a la Iniciativa” fue para el equipo de la Escuela Politécnica Superior UJA-Team. El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, entregó el reconocimiento al director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Francisco Javier Gallego, que subió acompañado del profesor José Enrique Mata y varios alumnos. A continuación, la anciana que tiene revolucionado al vecindario en “La que se avecina”, la actriz linarense Petra Martínez recogió su Jiennense del Año 2016 en el apartado de Cultura. Un premio que le entregó el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez. Porque genera 2.800 puestos de trabajo, Valeo Iluminación se ha alzado este año con el Jiennense del Año en Empresa, un reconocimiento que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, entregó al director general de la firma, Manuel Sánchez Gijón.

El insigne maestro Manuel Vílchez volvió a subirse a los escenarios para recoger el premio en la categoría de Sociedad, que le entregó la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina. En Turismo, Raúl Gil, Antonio Gil, Manuel Javier Sánchez, Teodoro López y Alberto Moya, socios del Barco Solar de El Tranco, recogieron el Premio Jiennense del Año 2016 de manos de Juan Cano Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía.

Acompañada de algunos de esos niños que han visto cumplidos sus sueños gracias a la existencia de “Pídeme la Luna”, Marisol Escribano recogió el Jiennense del Año 2016 en Valores Humanos. A continuación, se procedió a la entrega de los premios del Popular del Año, que, en esta ocasión, recayó en el Club Rugby Jaén.

Uno de los momentos más esperados de la noche aconteció cuando la actriz y cantante Ana Belén recogió de manos del presidente de Diario JAÉN, S. A. el Premio Mar de Olivos. El galardón es un lote del mejor aceite de la provincia que equivale al peso del premiado, pero el sector jiennense ha sido generoso y, en esta ocasión, ha donado más litros que nunca: 287 que la cantante de “Derroche” entregará al Banco de Alimentos.