Vecinos piden otra ubicación para la Feria de la Tapa

    20 sep 2016 / 10:30 H.

    Los vecinos de la Plaza Primero de Mayo remitieron un escrito, acompañado de 2.000 firmas, en el que explicaban su negativa a la celebración de la Feria de la Tapa en esta zona de la ciudad. En su carta aportaban una decena de razones que justifican su negativa. Además, afirman que elaboran un documento para el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, más conocido como Icomos, para que sea este organismo el que juzgue y opine acerca de este “beneficioso invento” que, según manifiestan los organizadores de esta cita, engrandece la ciudad y su patrimonio.

    Los residentes en la plaza Primero de Mayo y alrededores dejan claro que esta iniciativa no llega de la mano de grupo político alguno ni asociación, sino que es el “grito desesperado de unos vecinos”, hartos, dicen, de soportar una serie de molestias enormes, ante la indiferencia de las autoridades, entre las que citan ruidos insoportables, suciedad, olores y daños en la zona.

    Manifiestan no estar en absoluto en contra de la celebración de la actividad, pero sí de su inadecuada ubicación por la masificación, la falta de medios y el maltrato, a su juicio, “de manera clara y flagrante” no solo a vecinos, sino también a un patrimonio que, como recuerdan, tiene un nivel de protección muy alto. Por ello, aseguran que, tanto el Ayuntamiento como los organizadores, se muestran “indolentes” ante la obligación de cuidar el entorno.