Un genio de la cocina de formación autodidacta

11 dic 2016 / 11:23 H.

La cocina es una de las grandes pasiones del arquitecto interiorista Frank Jiménez, gerente de Edén Floristas y Dêcor de Huelma. Aprendió a cocinar de manera autodidacta y se dio cuenta de que a todos sus familiares les gustaba el punto que le daba a las comidas, dándole “otro aire” a platos de “toda la vida”. Confiesa que le enseñaron mucho su madre y sus abuelas. Es miembro de grupos de Facebook de cocina como “Huelmenses entre fogones “o “La Cocina de Huelma”, donde sus componentes apuestan por preservar la buena cocina. Sus gustos personales van desde los mariscos, a las carnes, productos de huerta y pescados. Valora mucho un buen maridaje y los caldos españoles, así como los postres autóctonos. Entre los platos que más le gustan se encuentra un par de huevos fritos o un buen salmorejo. [T. G.]

Solomillos con salsa de champiñón

INGREDIENTES. 4 solomillos, 2 bolsas de espinacas baby, pasas, orejones, nueces, queso semicurado, aceite virgen extra de Sierra Mágina, bacón ahumado, leche, sal, pimienta y caldo. Salsa de champiñones.

ELABORACIÓN. Se sellan los solomillos en una sartén con aceite y pimienta. Se rellenan de queso, espinacas cocidas, pasas y orejones y nueces picados. Se envuelve en el bacón y se mete al horno hasta dorar bien, y se reserva en la templanza del horno hasta servirlos.