Un cocinero que conoce bien la cocina tradicional

04 dic 2016 / 10:18 H.

El cocinero carolinense José Ramón Alarcón Cuadros se define como un “autodidacta”. Asegura que esta afición le viene desde pequeño ya que se fijaba mucho en los platos de comida que hacían su madre y su abuela. En la familia de su madre habían muy buenas cocineras. En 1981 montó un bar en la céntrica calle Madrid de La Carolina y después trabajó en Santana Motor, pero no dejó su afición por la gastronomía. Ahora, ya jubilado, guisa diariamente en su casa porque le entusiasma. Dice que no se le resiste ningún plato pero que su especialidad son los arroces de todo tipo, las sepias y las carnes de todo tipo, fundamentalmente las de caza, y las barbacoas. Destaca por su alta calidad y variedad en repostería, flanes de nata, arroz con leche y natillas son algunas de sus exquisiteces. Es un reconocido cocinero. [S. Fernández]

Conejo en escabeche

INGREDIENTES. Un conejo de un kilo, dos dientes de ajo, dos hojas de laurel, seis granos de pimienta, un vaso de vinagre, otro de agua y sal.

ELABORACIÓN. Se parte el conejo en octavos. Se dora un poco con aceite de oliva virgen extra y se aparta en una cazuela. En el mismo aceite se sofríen los otros ingredientes. Se le añade la carne y se deja cocer a fuego lento una hora. Se deja enfriar e incluso se puede meter en un frigorífico durante tres horas y se saca para servirlo y disfrutarlo.