Ruta para el fomento de las tapas de categoría

Participación de veintiún locales en la tercera” Ruta Gastronómica por Bailén”, que se clausurará el día 29

09 abr 2018 / 09:25 H.

Tapas, desayunos, meriendas, bebidas y cócteles son los protagonistas de la tercera edición de la “Ruta Gastronómica por Bailén”. Veintiuna propuestas dan forma a la tercera edición de la “Ruta Gastronómica”, puesta en marcha por las concejalías de Promoción, Desarrollo Económico y Turismo, junto con la Asociación de Hostelería de Bailén (Asobay). En la presentación intervinieron el alcalde, Luis Mariano Camacho, y Nieves Rusillo, concejal de las áreas vinculadas con la actividad, que dura hasta el próximo día 29.

La convocatoria va más allá de las habituales rutas del tapeo e incluyen todos aquellos establecimientos que forman parte de la hostelería local. Los “ruteros” pueden retirar en el área de Turismo del Ayuntamiento de Bailén, o en cualquiera de los establecimientos adheridos. Deben marcarse a medida que se degusten cada una de las propuestas presentadas. Una vez conseguidos al menos diez sellos, los participantes optarán a una serie de regalos, siempre que entreguen el “rutero” en el área de Turismo del Ayuntamiento de Bailén o en el Salón de Juego Joker antes del día 6 de mayo.

Como aliciente, los comensales aspiran a dos viajes valorados en trescientos euros cada uno, dos pesos en cerveza, una cámara deportiva, unas gafas de realidad virtual, unos auriculares inalámbricos, una barra de sonido, un altavoz “bluetooth”, unas gafas de sol, cuatro lotes de cincuenta latas de cerveza Radler, un vale por valor de cincuenta euros para consumir en establecimientos adheridos a la Asobay y camisetas para los cien primeros “ruteros” que sean entregados con al menos diez sellos.

En esta edición, la organización vuelve a establecer, siempre bajo el asesoramiento de la Asobay, un precio común para las tapas, que será de un euro y medio sin incluir bebida, mientras que el de los desayunos y meriendas será de tres euros, así como las bebidas, y cuatro euros para los cócteles.

La iniciativa concluirá con la entrega de premios, que está prevista para el 15 de mayo a mediodía, en el salón de convenciones del Ayuntamiento. En él, además de los galardones para los clientes, se darán a conocer la mejor tapa, desayuno/merienda y bebida, votado por el público y dotados cada uno de ellos con una placa y cien euros. El jurado premiará las tapas con mejor sabor y textura, más original y creativa, con productos autóctonos y con la presentación más destacada.