de chocolate

20 ago 2017 / 11:09 H.

LEl cardamomo es una especia que ha sido considerada una de las más apreciadas y caras del mundo, situándose detrás del azafrán y la vainilla. Años atrás no era muy fácil de encontrar, pero actualmente se puede adquirir cardamomo en cualquier comercio que tenga un buen surtido de especias. En el mundo de la coctelería también ha encontrado un hueco en los comercios y en las barras de bebidas combinadas por su particular aroma. Su uso en la cocina depende del país donde se consuma. Por ejemplo en la India es muy común usarlo en la elaboración de currys, arroces y algunos postres, además de emplearlo para aromatizar bebidas como el té.En los países escandinavos utilizan el cardamomo, junto con otras especias como clavo, jengibre, y canela a la hora de preparar recetas de repostería, tales como bollos, pan o galletas. En algunas culturas de países de Oriente Medio muelen el cardamomo junto con el café para optimizar aún más, si cabe, las propiedades organolépticas de ambos productos, y servir un café de cardamomo, que es casi un símbolo de la hospitalidad de los países árabes. En América Central, más concretamente en Guatemala, lo utilizan para elaborar una goma de mascar con un intenso sabor a cardamomo.

Elaboración

INGREDIENTES.

Ingredientes: 2 cucharadas de mantequilla, 3 cuch. azúcar, 1 cuch. cacao en polvo, 1 yema de huevo, 1/2 cucharadita cardamomo molido, 2 cuch. leche, 4 cuch. harina, 1 cuch. pepitas de chocolate, 1 cuch. pistachos.

PREPARACIÓN: Hay momentos en los que nos apetece algo dulce pero no disponemos de tiempo para prepararlo. Y pasamos el resto del día con la sensación incómoda. Un pequeño placer de vez en cuando, estimula nuestros sentidos. Así que, permítete un caprichito con esta receta rápida, fácil de preparar y a la vez deliciosa. En una taza derretir la mantequilla en el microondas, durante unos segundos. Remover y añadir la yema, el cardamomo y la leche. Volver a batir bien. Agregar la harina y la sal. Remover hasta que no queden grumos. Echar las pepitas de chocolate y los pistachos.

Hornear en microondas durante 1 minuto y 20 segundos a 600 W. Consejo: si tienes una visita inesperada, te puede sacar de un apuro. Busca ingredientes de calidad y el resultado será espectacular.