Mesón Río Chico, tradición y vanguardia

09 nov 2016 / 10:43 H.

Una cocina de temporada y del día a día, ese es el principal objetivo de un mesón en el que los detalles nunca faltan. Pese a su gran amplitud y una decoración impecable, los ingredientes son los auténticos protagonistas del Mesón Rio Chico, puesto que lo convierten en un lugar ideal para ir a comer, cenar o, simplemente, tapear. Con ingredientes de primera calidad, su cocina crea gran variedad de comidas para todos los gustos y para cualquier momento. Cuenta con un salón para ocasiones especiales, barra para tapear y una terraza más que aprovechable para comer cuando el tiempo acompaña.

Quien se acerca a Río Chico busca degustar un plato elegante, rico y vistoso. Entre las sugerencias del chef, podemos encontrar carnes, mariscos, pastas, verduras y todo tipo de platos repartidos en dos cartas distintas, una especializada únicamente para la zona de la taberna, repleta de ricas tapas y abundantes raciones, y una segunda carta para el salón y el restaurante, donde prima la variedad y el buen gusto. Sin embargo, todo chef tiene su especialidad, y en Río Chico no iba a ser menos. La merluza crujiente con espárragos, soja , miel y vinagreta, el rodaballo al horno con espárragos y la paletilla de choto al horno con base de verduras y cubierto con un majao preparado con perejil, ajo, azafrán y pimienta, son las recetas más demandadas por los clientes y son, sin duda, una auténtica delicatessen.

Con más de cincuenta años de experiencia, el Mesón Rio Chico se ha convertido en todo un referente en la ciudad y como no podía ser menos, acoge de nuevo las jornadas gastronómicas. En estas jornadas se presentará, este viernes, un menú especial de seis platos fuera de carta. El menú esta compuesto por entrantes a elegir, igual que los platos a degustar y el postre. El premio, la aprobación, el buen hacer y el reconocimiento de los comensales.

Las jornadas gastronómicas darán comienzo mañana jueves a las 20:00 con un acto de apertura y una presentación acompañadas de un cocktail con invitación. No obstante, para degustar los mejores platos durante el fin de semana, cualquiera puede acudir libremente a partir del viernes. Para los más precavidos, el mesón Río Chico pone a disposición su teléfono para efectuar una reserva.