Magdalenas de naranja y semillas de amapola

10 sep 2017 / 11:23 H.

Las semillas de amapola son un fruto negro y pequeño, la forma que tiene la planta de reproducirse. También ayudan a mejorar el organismo. Desde hace siglos, se usan en medicina natural. Ahora son comunes en panadería, repostería y como complemento en la mejora de la salud. En infusión tienen un efecto relajante, ideal contra el estrés y la ansiedad; calman la tos y es un excelente expectorante si se emplean los pétalos. Previenen la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares y destacan sus propiedades antioxidantes. Tendremos garantía total si las compramos en comercios que las vendan para uso alimentario. Deben evitarse en el embarazo. Una cucharadita al día es suficiente, pues el exceso puede tener efecto sedante.

Elaboración

INGREDIENTES.

185 gramos de mantequilla, 160 de azúcar, 100 de mermelada de melocotón, un cuarto de cucharada de esencia de almendras, 1 de agua de azahar, media de levadura, ralladura de dos naranjas, 80 mililitros de zumo de naranja, 185 gramos de harina, 60 de almendras molidas, 40 de semillas de amapola, 3 huevos.

PREPARACIÓN.

En un cazo, a fuego bajo, derrite la mantequilla, el azúcar, la mermelada, la esencia de almendras, la ralladura y el zumo de naranja. Hay que dejar que se enfríen. Por otro lado, en un bol tamiza la harina, las almendras, las semillas de amapola y la levadura. Haz un agujero en el centro y vierte el líquido anterior, poco a poco, hasta obtener una mezcla homogénea.

Posteriormente hace falta batir los huevos y añadir hasta integrarlos por completo. Es necesario precalentar el horno durante diez minutos a 170 grados centígrados de temperatura. Luego deben Rellenar se tres cuartas partes de las cápsulas de papel con la ayuda de una manga pastelera o cuchara. A continuación, tienes que hornear entre quince y veinte minutos, dependiendo del horno, o hasta que, al introducir un palillo, salga limpio. Pasados cinco minutos, enfriar sobre una rejilla. Se conservan a lo largo de varios días en el interior de una caja de lata.

Para contactar con las autoras en Facebook: detallesparaelrecuerdo.