Las Jornadas Gastronómicas de Mesón Gabino cumplen ya 30 años

Una cita culinaria que es un referente en la comarca de La Loma

04 feb 2017 / 11:19 H.

Las Jornadas Gastronómicas “Mesón Gabino” se desarrollan a lo largo del mes de febrero, siendo esta la trigésima edición. Esta cita culinaria es la decana de cuantas se celebran en la ciudad de Los Cerros. Los comensales que se acerquen a este restaurante, que se encuentra en un antiguo refugio excavado en la roca y ubicado en la calle Fuente Seca, podrán degustar ricos platos, a un precio de 25 euros por persona. En estas cuatro semanas se mostrará lo mejor de la esencia ubetense. La materia prima la conforman hortalizas cosechadas en el término municipal, que servirán de base para elaborar los productos estrella del mesón, como son los andrajos, las alubias con perdiz o las migas de matanza. Guisos que rezuman sabor a Úbeda y a su historia.

Los platos de cuchara van acompañados de una amplia variedad de carnes cocinadas en horno de leña con madera de olivo. Entre ellas destaca, especialmente, el cordero segureño a la brasa o en caldereta. Los platos estarán acompañados de una extensa variedad de vinos. Y para finalizar, unos riquísimos postres realizados, como no podía ser de otra forma, por la cocinera del mesón Isabel López, entre los que se encuentran los dulces típicos, como los borrachuelos o los papajotes.

Esta cita gastronómica arrancó ayer y se prolongará hasta el 28 de febrero. Cada día, los comensales degustarán un menú diferente en el que habrá carne, pescado, verduras y aceite de oliva.