“La Perdiz”, un remanso de paz cargado de sabor

06 may 2016 / 19:04 H.

El Restaurante del Hotel la Perdiz constituye un referente en la gastronomía de la provincia de Jaén, gracias a su deliciosa carta que combina con precisión las recetas regionales con la carne de caza. En su cocina, la perdiz cobra protagonismo para dar un exquisito sabor a sus platos, algunos de ellos típicamente jiennenses, como el paté de este ave. Entre sus especialidades, los escalopitos de venado, la pierna de cabrito al estilo de la casa, la sopa de cebolla gratinada, la perdiz escabechada o con judías... Creaciones que hacen las delicias de los comensales que pasan por este enclave, situado en plena naturaleza y rodeado de los cuatro parques naturales de la provincia. Junto a ellos, y para coronar un menú de postín, deliciosos postres caseros.

Los olivos que flanquean el Hotel la Perdiz abastecen al restaurante con aceite de oliva virgen extra de su propia cosecha. Un ingrediente de lujo acompañado por las mejores materias primas con las que llenar sus platos de olor, color y sabor. Y no solo de eso. A la ceremonia de degustación también se une un elegante ambiente rústico, pues el restaurante cuenta con el diseño de un tradicional refugio de caza español, con cielorrasos altos y vigas de madera, grandes ventanales y chimenea.

Este complejo hostelero resulta encantador en cualquier estación del año. En época estival, los huéspedes pueden sentarse al aire libre en la terraza, con vistas a las dos piscinas que alberga el área de descanso, rodeadas de zonas verdes ajardinadas y olivos. Cuando la lluvia y el frío regresan, La Perdiz se convierte en un refugio cálido y con la mejor cocina. Un lugar ideal para sentirse como en casa.