se citan en San Lorenzo

“San Lorenzo con los 5 sentidos”, una forma diferente de disfrutar el verano

07 ago 2018 / 08:33 H.

Los fines de semana dan comienzo en la ciudad de Los Cerros de una forma diferente. Se trata de una propuesta impulsada por la Fundación “Huerta de San Antonio” en colaboración con “La Cocinita de Anita”. Una iniciativa, bautizada como “San Lorenzo con los cinco sentidos”, que este año celebra su segunda edición y que ya gozó de una gran acogida el verano pasado.

Así, grupos de amigos y familiares disfrutan, cada viernes, de una puesta de sol única en un balcón natural al valle del Guadalquivir, ubicado en el histórico adarve de una muralla almohade, alzada en el siglo XIII entre robustos torreones defensivos. Desde ella se divisa un grandioso paisaje, poblado de huertas rumorosas y de cortijos blancos, y de ese mar de plata de olivos que sobre el que dibujan estelas antiguos caminos polvorientos y que tan única hace a la provincia jiennense, admirada por todos sus visitantes.

Pero los asistentes no solo pueden disfrutar de unas impresionantes vistas, sino que además degustan una serie de tapas elaboradas con productos de la tierra de temporada, regadas con aceite de oliva virgen extra, creadas por Ana Basagoiti, “alma mater” de “La Cocinita de Anita”.

Se trata de una iniciativa que supone una ocasión única para conocer el patrimonio cultural que esconden los muros de San Lorenzo, espacio recuperado para la ciudad y sus visitantes por la Fundación Huerta de San Antonio.

Los asistentes pueden degustar seis presentaciones gastronómicas, en las que descubrir interesantes recetas tanto de la cocina ubetenses como versiones platos tanto nacionales como internacionales, todo ello regado con bebidas frías. Además, se adaptan a las necesidades alimentarias de los asistentes, elaborando platos diferentes para personas con alergias o intolerancias alimentarias.

Las próximas fechas para disfrutar de esta experiencia patrimonial y gastronómica “San Lorenzo con los cinco sentidos”, que ofrece una forma diferente de disfrutar de las calurosas noches del periodo estival, serán los días 17, 24 y 31 de agosto. Los interesados en asistir pueden hacer sus reservas o adquirir sus entradas en entradium.com o llamando a los teléfonos 610526716 y 619889054.