Francisco Caparrós Sacasa, uno de los galardonados De tapas por Jaén

El gerente del Mesón Lourdes ganó el premio a la creatividad

29 jul 2016 / 10:30 H.

El gerente y propietario del Mesón Lourdes de Andújar, Francisco Caparrós Sacasa, ganó el Premio a la Creatividad, en el Certamen Gastronómico De Tapas por Jaén. El plato, “Cogote de bacalao a la andujareña”, fue el elegido por Francisco Caparrós para participar en la primera fase, y el que le dio el pase a la semifinal en la capital jienense. Ya en la semifinal, los participantes tenían que elaborar un plato con una lista concreta de ingredientes, en los que era obligatorio escoger un total de ocho, y en un tiempo de unos veinticinco minutos, elaborar el plato. En esa fase, Franciso Caparrós elaboró un plato que tituló: “Langostinos y rocas”. Plato con el que consiguió llegar a la final, junto a otros diez aspirantes de la provincia.

Por último, en la final del concurso, donde se seleccionaron a tres de los diez establecimientos finalistas, el plato que le hizo hacerse con la victoria fue “Solomillo de cerdo al vino tinto con crujiente de ibérico y torta de queso”, elaborado por el propio Caparros. Los premios que se concedieron a los tres establecimientos finalistas fueron: mejor cocinero, mejor creatividad y mejor innovación.

En esta iniciativa, promovida por la asociación de gastronomía de la ciudad de Jaén, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén, participaron numerosos negocios de toda la provincia. El gerente del Mesón Lourdes destaca “el alto nivel y la profesionalidad de los participantes que procedían de toda la provincia de Jaén”.