Encuentro
de sabores y oportunidades comerciales

La iniciativa de la empresa Cazalén busca dar a conocer sus mejores productos a clientes y proveedores

29 oct 2018 / 11:33 H.

Mesas repletas de los mejores productos de carne, charcutería, pescado y vinícolas conformaron la primera edición de la Feria Gastronómica Cazalén, una iniciativa que organizó la empresa jiennense Cazalén para dar a conocer el amplio abanico de productos que ofrecen gracias a su extensa red de proveedores a nivel nacional e internacional.

Así, la compañía —que con anterioridad ya participó en actividades como esta— decidió emprender una iniciativa propia donde exponer las bondades de su género a los jiennenses. Su gerente, Antonio Cazalilla, declara que una feria gastronómica como esta era la “mejor forma” para acercar a los productos nuevos a sus clientes y, para ello, eligió el Hotel H. O. Ciudad de Jaén. Allí, sobre las once de la mañana, se abrió esta primera edición en la que decenas de fabricantes mostraron orgullosos sus artículos para que los interesados pudieran verlos, conocerlos e, incluso, probarlos. Así, marcas como Casa Sendra, Embutidos Can Durán, Ibéricos Julián Martín o Señorío de Montaneda. Así como anchoas procedentes de Cantabria o Bacalao Giraldo, del País Vasco, y algunas botellas con los mejores zumos de vinos tintos, blancos y rosados. Cazalilla explica sobre sus proveedores: “De ellos exigimos una calidad media-alta en todos los productos y tenemos tanto para especialistas de charcutería tradicional como para hosteleros y catering”. Sobre ellos, sus proveedores, el gerente de Cazalén expone que, por ahora, solo trabajan con dos de Jaén: Patés y Embutidos Casa Delicado, de La Carolina, y Aceite Cortijo de la Torre. “Estamos trabajando para que el número de empresas jiennenses que colaboran con nosotros aumente. Queremos que las fábricas de aquí deseen unirse y tengan ganas de que haya una estructura provincial que los represente. Pero muchos pequeñitos suelen trabajar independientemente, así que es complicado negociar con ellos”, señala Antonio Cazalilla, quien añade: “Actualmente, tenemos entrevistas con varios fabricantes de Jaén, porque nuestra idea es ampliar la gama de productos locales”.

Así, la Feria Gastronómica Cazalén, se desarrolló en un ambiente distendido con una gran asistencia. Personas que pudieron conocer, con tiempo y amplia información, las posibilidades de trabajo con Cazalén y todos los productos de primera categoría que ofrecen sus productores.