“Degusta Jaén” premia la unión entre tradición e innovación

La Diputación Provincial reconoce a seis empresas por su trayectoria

    10 dic 2017 / 11:28 H.

    Degusta Jaén” ya tiene a sus galardonados. La cuarta edición de los premios, organizados por la Diputación, otorga su reconocimiento a las empresas Licores Riska, de Andújar; Embutidos La Abuela Laura, de Frailes; Gourmet Cazorla, de Chilluévar; La casa del aceite, de Baeza, y el restaurante del Parador de Jaén, a los que se añade el cocinero José María Melero, de la gastrotaberna Etrusco de Martos, en la modalidad de mejor chef. El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, aseguró que se trata de “un reconocimiento al trabajo que las empresas agroalimentarias de la provincia —muchas de ellas de carácter familiar— desarrollan”.

    Entre las firmas distinguidas, Licores Riska comenzó en 1952 con la elaboración de anís destilado y en la actualidad comercializa licores con y sin alcohol. El jurado ponderó su “continuo proceso de mejora”. En la modalidad de mejor producto, el elegido fue el salchichón artesanal extra de Embutidos La Abuela Laura en Frailes, una empresa familiar que elabora tradicionalmente todos sus productos y utiliza las recetas secretas y ancestrales de su abuela.

    El galardón para la mejor promoción fue para Gourmet Cazorla, que resalta por “ser muy activa en las redes sociales, donde cuenta con miles de seguidores”, según el jurado. Otra de las empresas galardonadas fue La casa del aceite de Baeza, como mejor establecimiento, por “su apuesta constante por todo aquello que conlleve promocionar productos locales. En cuanto a la modalidad de mejor establecimiento de restauración, el premio recayó en el restaurante del Parador de Jaén, “por su alta cocina, su intachable trayectoria y el cuidado servicio, que llega hasta el último detalle”. Por último, el premio al mejor chef ha sido para el cocinero José María Melero, por “contribuir a aumentar el nivel gastronómico de la provincia a través de su trabajo y formación”, destacó el jurado.