Clase y cocina en la Cantina “La Estación” de Úbeda

20 oct 2016 / 19:08 H.

Abierto desde 2005, La Estación es, dicho por muchos, uno de los mejores sitios para visitar en Úbeda. No destaca especialmente por su amplitud, pero si algo define y enamora de éste negocio regentado por Antonio Jose Cristofani Marin es, entre otras cosas, la buena comida y el trato, siempre cercano, con todo aquel que se decida a entrar.

La experiencia es un extra en la cocina. Con más de veinte años en la restauración a sus espaldas, Antonio José y su mujer y jefa de cocina Montse De La Torre, presumen de unas recetas excepcionales elaboradas con los mejores productos naturales sobre sus platos, y una carta que cambia constantemente, adaptándose a la temporada del año en la que nos encontremos.

La cantina “La estación” y la variedad siempre han ido cogidos de la mano. No hay nada más que ver las sugerencias del chef, ofreciendo pescado, marisco, pasta, las mejores carnes, hamburguesas y platos elaborados de la tierra. Todo acompañado de un listado de postres para chuparse los dedos. Sin embargo, el foi y el bacalao confitado, acompañado de pisto casero, espárragos verdes y una sabanita de tocino por encima, son la especialidad de la casa. No falta, eso sí, una buena copa de su excelente carta de vinos para acompañar el banquete y poner el broche final.

Las instalaciones, de tamaño medio, están ambientadas en un vagón de tren de los de antaño, con una decoración sólo superada por la de sus platos. Éste y muchos motivos, convierten a La Estación en un lugar de obligada visita.