Abierto el plazo para presentarse al I Concurso de Platos Fríos

La inscripción es gratuita y el formulario se debe entregar en la sede de la concejalía o a través de la web del Ayuntamiento de Jaén

21 jul 2016 / 13:39 H.

La concejal de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerios, Yolanda Pedrosa, recordó que sigue abierto el plazo de inscripción al I Concurso de Platos Fríos de Jaén. Esta iniciativa nace pretendiendo aunar tanto a profesionales del mundo de la restauración como particulares con habilidades en la cocina. Para todos habrá un mismo reglamento: los participantes dispondrán de un tiempo determinado y un presupuesto asignado con el que tendrán que elaborar 12 platos con un mínimo de 3 ingredientes en formato degustación.

Pedrosa indicó que la particularidad de este concurso es que los ingredientes utilizados tendrán que comprarse en los distintos puestos con los que cuenta los mercados municipales; los concursantes deberán elaborar un plato sin utilizar de ningún generador de calor. La concejal señaló que la inscripción es gratuita y el formulario de se debe entregar en la sede de la concejalía o igualmente, puede hacerse online descargándose la inscripción en www.aytojaen.es. Para todos los participantes el plazo de inscripción es hasta el 5 de septiembre.

Pedrosa añadió que, una vez recibidas todas las preinscripciones, se realizará un sorteo donde se establecerá en que mercado cocinaran los participantes (San Francisco o Peñamefécit). El concurso será el día 10 de septiembre estableciendo los siguientes horarios: 9:00 a 11:00 horas en el mercado de Peñamefécit, 12:00 a 14:00 horas en el mercado de San Francisco y a las 17:00 se hará la entrega de premios en el mercado de Peñamefécit.