Una tierra llena de oportunidades

La Diputación reconoce a 6 empresas como ejemplo del talento empresarial

15 nov 2017 / 08:48 H.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, presidió la entrega de los XVIII Premios Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible. Un acto en el que se concedieron estos galardones a representantes de las empresas “Roque Iniciativas”, que animaron a los emprendedores a materializar su idea; “Innova Jamón”, que mostraron su intención de mantener su trabajo y clientes en la provincia; “AYF Tejedores Creaciones en Telar”, que agradecieron el reconocimiento a un oficio tradicionalmente artesano; “Capsule Desarrollo”, que consideraron la iniciativa como un escaparate para el talento de la provincia; “Avanza”, que en la actualidad cuenta con seis líneas de negocio y 180 trabajadores, y que donaron la cuantía del premio a Aspace, y “Productos Mata”, que destacaron que los galardones son un signo de que en Jaén se están haciendo las cosas bien.

“Estos premios ponen de relieve una idea que desde hace tiempo llevamos como bandera en esta Diputación, que Jaén es una tierra de oportunidades por su ubicación estratégica, sus infraestructuras, sus recursos, sus profesionales y por ser un territorio atractivo para el desarrollo de proyectos empresariales, y que puede serlo en cualquiera de sus 97 municipios”, manifestó Reyes.

Con estos premios, que puso en marcha la Diputación Provincial hace 18 años, el presidente explicó que se pretende reconocer la labor de empresas y empresarios de la provincia. “Unas firmas que acaban de iniciar su trayectoria empresarial y otras que están consolidadas como empresas potentes, con presencia a nivel nacional y con productos de garantía demostrada”. En esta línea, puntualizó que desde la Diputación entienden que las empresas no hacen las cosas para que se las reconozcan, pero el hacerlo es sinónimo de que seguirán trabajando, y puso de relieve el “efecto demostración” que suponen estos galardones: “Hay sectores que ofrecen opciones de negocio. En este caso el del aceite de oliva, el de los servicios, la artesanía, las conservas vegetales o los dulces”.

el objetivo

dotación . Los premios tienen una dotación económica de 20.000 euros en total, y su objetivo es reconocer las mejores ideas y experiencias empresariales jiennenses, tanto por su originalidad como por su innovación, el aporte al desarrollo local sostenible, el respeto al medio ambiente y el empleo generado.