Un evento creado por y para los empresarios marteños

La primera feria “Martos, Ceremonias” se celebrará entre el 5 y 7 de abril

03 abr 2019 / 10:55 H.

Martos se convertirá durante el próximo fin de semana en el punto de referencia comarcal de todas aquellas personas que pretendan celebrar cualquier clase de evento festivo, principalmente comuniones y bautizos, durante este año. Entre el 5 y 7 de abril, los Salones “El Moreno” de la ciudad acogerán la primera feria “Martos Ceremonias, Comuniones y Bautizos”, una iniciativa para cuya organización se han aunado fuerzas desde los ámbitos público y privado con el objetivo de dinamizar la actividad empresarial marteña y potenciar el desarrollo económico, la creación de riqueza y la generación de puestos de trabajo en la ciudad.

Así lo pusieron de manifiesto en la presentación del proyecto, que tuvo lugar ayer, el presidente de la Asociación Empresarial Marteña, Francisco Sarmiento; el alcalde de Martos, Víctor Torres; el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso, y el director de Caja Rural en Martos, Hugo Villadén, como representantes de las administraciones, organismos y colectivos que han conseguido alumbrar esta feria promocional. “Desde el primer momento en el que Asem me habló de esta idea, aposté por ella, ya que el comercio local es un gran nicho de empleo”, manifestó Hueso, que coincidió en este sentido con Torres. El alcalde marteño afirmó que “este tipo de iniciativas da aliento a las pequeñas y medianas empresas, un sector que genera mucho movimiento”. Por tal motivo, desde el Ayuntamiento, según Torres, “nos hemos mostrados muy interesados en la celebración de la feria y hemos puesto a disposición de Asem todos los medios que hemos podido”. Así, desde el equipo de Gobierno ya se ha mantenido contacto con municipios cercanos para habilitar autobuses que partan desde Valdepeñas, Fuensanta, Escañuela, Santiago de Calatrava, Arjona y Monte Lope Álvarez, y que, así, pueda asistir al evento marteño la mayor cantidad de público posible.

“Los principales artífices de la iniciativa son los empresarios marteños que llevan años luchando por sacar adelante sus negocios y que, encima, apuestan por innovar y realizar actividades paralelas”, explicó, por su parte, Sarmiento. En esta primera edición participarán diecinueve empresas locales cuya actividad esté relacionada de algún modo con la organización de cualquier clase de ceremonia. El programa de actos, que comenzará a la una de la tarde del 5 de abril, incluye desfiles de modelos, actuaciones musicales de la cantante marteña Irene Martínez, junto a su grupo “En Clave Andaluz”, y juegos infantiles. La feria abrirá sus puertas los días 6 y 7 a las once de la mañana, y la actividad en la misma se cerrará los tres días a las ocho de la tarde.

PROPUESTA DE MEJORAS

PROYECTO. El alcalde de Martos, Víctor Torres, se refirió a la necesidad de que Martos cuente con espacios municipales capaces de albergar otros eventos de la misma envergadura que esta feria de las ceremonias. En este sentido, Torres aseguró que “mediante el trabajo que hacemos a través de la Edusi, ya tenemos el proyecto de mejora de rehabilitación integral del recinto ferial”.