Actualizado
miércoles, 14 noviembre 2018
14:23
h
URGENTE

Un encuentro para estrechar lazos en el sector industrial

Más de 200 empresas participarán en el segundo foro B2B de Cooperación
  • ORGANIZACIÓN. Manuel Mondéjar, Yolanda Reche y Manuel Hueso, durante la presentación de la cita.
    ORGANIZACIÓN. Manuel Mondéjar, Yolanda Reche y Manuel Hueso, durante la presentación de la cita.

Las dependencias del histórico Palacio del Intendente Olavide acogieron el acto de presentación de la segunda edición del Encuentro B2B de Cooperación Industrial, que se celebrará el 7 de junio y está organizado por el Ayuntamiento de La Carolina, junto con entidades e instituciones colaboradoras, como la Diputación Provincial.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende fomentar relaciones de negocio y cooperación entre empresas industriales pertenecientes a los sectores metalmecánico, del plástico, electrónico, auxiliar de automoción y TIC, entre otros. El objetivo es generar sinergias entre las mismas, según la alcaldesa, Yolanda Reche. Asimismo, se invitará a este encuentro a grandes empresas industriales, que expondrán a los participantes sus planes de actuación a corto y medio plazo.

Según concretó el concejal de Promoción Industrial y Nuevas Tecnologías, Manuel Mondéjar, para esta segunda edición ya han confirmado su participación compañías como la japonesa Takahata, Valeo Iluminación, Grupo Gestamp, Alstom, Grupo Alvic, Clarton Horn, Fonmar, Tecnobit y Condepols. Igualmente, se contará con la presencia de instituciones sectoriales, como Andaltec, Cetemet y Faitel. La dirigente carolinense subrayó, por su parte, que los fines del encuentro son promover y facilitar el contacto y “networking” entre las empresas participantes, con el propósito de establecer relaciones de cooperación industrial, comercial, técnica o financiera.

“También se pretende dar a conocer las posibilidades que ofrece el tejido industrial de la zona sur de nuestro país en el ámbito de la cooperación, sus capacidades productivas, tecnología y logística, para ampliar su cartera de proveedores y clientes”, apuntó Reche. La alcaldesa destacó también que las pymes participantes podrán obtener información directa sobre los requerimientos técnicos y capacidades exigidas por las empresas tractoras, así como sus proyectos a medio y largo plazo. En definitiva, la intención es “generar posibilidades de colaboración y cooperación entre las pymes asistentes que les permita acceder en mejores condiciones a nuevos mercados y clientes”, concretó.

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, señaló que la Diputación estará presente en esta cita, “que puede suponer la creación de empleo y contactos entre los empresarios para poder vender sus productos más fácilmente y crear, así, nuevos mercados de producción”.