Programa de orientación para nuevas empresas

    28 sep 2016 / 10:30 H.

    La Fundación Andalucía Emprende, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Linares, inició su segundo itinerario de orientación y asesoramiento a emprendedores enmarcado en la convocatoria del Programa Crece (Centros de Referencia de Capacitación Emprendedora).

    Una iniciativa diseñada para ayudar a un grupo de personas emprendedoras de Linares a desarrollar empresas viables y sostenibles desde el germen de la idea de negocio. El programa Crece es uno de los proyectos más innovadores de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, e incluye itinerarios con talleres presenciales y una plataforma virtual de capacitación y gestión del conocimiento.

    En los siete talleres presenciales que se realizarán en el CADE de Linares participarán emprendedores que, tras presentar sus ideas de negocio, trabajarán en el marco del programa para plasmar sus modelos de empresas sostenibles, utilizando el método del lienzo también conocido como Canvas, partiendo del estudio de las necesidades de sus posibles clientes y segmentos de mercado.

    La sesión inicial se basó en el “workshop” titulado “¿Puedo ser yo una persona emprendedora?”, al que seguirán talleres sobre generación de ideas de negocio y mercados, desarrollo y evaluación del primer modelo de negocio a partir de la idea, el de un modelo de negocio sostenible, la identificación de clientes y el que sería el modelo económico definitivo.