Ocasión local para el desarrollo

La I Feria Martos ceremonias comienza su actividad con objetivos ambiciosos

06 abr 2019 / 17:01 H.

La primera edición de la Feria Martos ceremonias, comuniones y bautizos ya es una realidad. Era en torno a la una de la tarde cuando el grupo de representantes de las diferentes instituciones implicadas en su organización, la Asociación Empresarial Marteña, Asem; el Ayuntamiento de Martos, la Diputación Provincial y Caja Rural, procedieron a inaugurar una iniciativa con la que se pretende promocionar el entramado empresarial de Martos, así como convertir a la ciudad en la referencia comarcal hasta el domingo para todas aquellas personas interesadas en organizar y poner en marcha cualquier tipo de evento.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, fue el encargado de cortar la cinta inaugural, acompañado de la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, y concejal marteña de Cultura, María Eugenia Valdivielso; el presidente de Asem, Francisco Sarmiento; el director de la oficina de Caja Rural en Martos, Hugo Villaden, y varios representantes de la junta directiva del colectivo empresarial.

Diecinueve empresas locales relacionadas con diferentes sectores de consumo, como el turístico, el hostelero, el textil, con sugerencias de vestidos de novia, comunión y fiesta, y el de artes gráficas, entre otros, ofrecen, repartidas en veinte stands, sus servicios durante la jornada de hoy, en los Salones Moreno de Martos, entre las once de la mañana y las ocho de la tarde, y la de mañana, en el mismo horario, con el objetivo, además de dinamizar la actividad empresarial marteña, de potenciar su desarrollo económico, generar riqueza y crear puestos de trabajo.

Por ello, Torres, que agradeció a Asem su invitación para participar en esta iniciativa “interesante y novedosa”, mostró su deseo de que su puesta en marcha no sea sólo cosa de un año, sino que la apuesta continúe manteniéndose a lo largo del tiempo. En este sentido, señaló que la unión de los distintos sectores de desarrollo económico de la ciudad, por un lado, y el buen entendimiento entre los representantes del comercio marteño y de las distintas administraciones públicas, por otro, pueda dar lugar al nacimiento de otros proyectos similares a esta feria que vengan a aportar su granito de arena en pos de lograr las mismas metas propuestas con la celebración de “Martos ceremonias, comuniones y bautizos”.

En el mismo sentido se expresó Sarmiento, que manifestó que los empresarios de la ciudad ”tienen Asem para ir de su mano y sacar adelante iniciativas que impulsen a Martos”. Precisamente esa predisposición a alumbrar nuevos proyectos fue alabada por Valdivielso, que no dudó en asegurar: “Desde la Diputación valoramos la importancia de esta iniciativa por Asem, porque es una apuesta por el comercio local y un revulsivo para toda la comarca”.

PROGRAMACIÓN. Además de en los stands, los usuarios que acudan a la feria podrán conocer la oferta textil de la misma a través de varios pases de modelos, tanto infantiles como adultos. Hoy tendrán lugar los primeros, de moda infantil y comuniones, a las doce del mediodía y las seis de la tarde. Los pases para ropa de novia y fiestas serán a la una y a las siete de la tarde el sábado y a una el domingo. El domingo cerrarán la feria la cantante Irene Martínez y su grupo “En Clave Andaluz”.