Mercadona comienza su expansión en Portugal

    28 jun 2016 / 09:30 H.

    El comité de dirección de la compañía de supermercados Mercadona ha decidido, en base a lo establecido por el Consejo de Administración, poner en marcha su plan de internacionalización con la entrada en el mercado portugués. Abrirá las cuatro primeras tiendas en 2019, lo que representará su proyecto de expansión internacional. Mercadona prevé invertir —inicialmente— 25 millones de euros y estima crear en torno a 200 puestos de trabajo en esta primera fase de expansión. Para ello, tiene previsto iniciar ya los contactos institucionales y trabajos en el terreno así como el proceso de identificación de los lugares más idóneos, para realizar sus cuatro primeras aperturas en Portugal.

    Mercadona trasladó a las autoridades portuguesas su decisión de establecer su proyecto empresarial y las claves del modelo de crecimiento compartido que impulsa. “Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía y un país del que podemos aprender tanto del consumidor como de un sector altamente competitivo, como el de la distribución. La posibilidad de contribuir al progreso económico y social del país y al impulso del sector agroalimentario es un reto ilusionante y una aspiración que todos los que formamos parte del Proyecto Mercadona sentimos como un compromiso”, manifiesta el presidente de la compañía, Juan Roig, en un comunicado remitido en el que anunció la expansión.