Las emprendedoras marteñas se forman con “Gira Mujeres”

La iniciativa busca dar salidas laborales a este colectivo en el entorno rural

22 feb 2018 / 09:11 H.

La segunda edición de “Gira Mujeres” llega a Martos para motivar y dotar de los conocimientos necesarios para emprender a todas las mujeres marteñas que quieran desarrollarse profesionalmente. En definitiva, busca aportar salidas laborales y dar poder profesional a este colectivo en el entorno rural con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades. Así lo manifestó la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, que, junto al alcalde de la ciudad, Víctor Torres, asistió ayer a la primera de las dos jornadas de formación, que se destinarán a desempleadas y empresarias que necesiten nuevas herramientas para darle una vuelta a su negocio . “Con ello pretendemos potenciar que la mujer se incorpore al mundo de la empresa y que pueda poner en marcha proyectos emprendedores”, señaló la delegada territorial. El proyecto está dirigido a mujeres con perfiles de todo tipo, de 23 a 60 años, y consta de una ruta hacia el emprendimiento de cuatro etapas: formación presencial en cada municipio durante dos días consecutivos, en jornada de mañana y tarde, y formación online a través de una plataforma de Coca Cola, para definir y rediseñar cada idea. Seguidamente se seleccionarán los diez proyectos más innovadores y con viabilidad de lanzamiento, para recibir tres meses de mentoría. Y de los escogidos se elegirán los tres mejores, que recibirán seis meses más de mentoría y tres mil euros de capital semilla. “Cuando alguien tenga alguna propuesta, por pequeña que le parezca, lo importante es hacérnosla llegar, porque hay técnicos muy cualificados y recursos para poder canalizar esa idea en un proyecto”, matizó el alcalde de la ciudad de la Peña.

Por su parte, María Paz del Moral destacó que el programa es muy oportuno porque incide en dos ámbitos relevantes de la sociedad actual, como son la mujer y el entorno rural. “Un gran paso para garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas y para hacer factibles sus proyectos empresariales, vivan donde vivan y sea cual sea su situación económica”, matizó. En esta misma línea, Víctor Torres manifestó: “La mujer debe incorporarse al mundo de la empresa con proyectos emprendedores y, por ello, es importante el trabajo que se hace desde el CADE de Martos, que apoya nuestra Concejalía de Desarrollo, para asesorar e informar de cuantas convocatorias salgan por parte de las administraciones”. Para finalizar, la delegada territorial de Empleo destacó: “Nuestra provincia no puede consolidar una economía moderna y fuerte si arrincona a la mitad de su población. Por ello, las mujeres deben tomar conciencia de sus posibilidades y hacerse visibles”.

1.342 negocios creados en el año 2017

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, destaca que dicha iniciativa recorrerá, hasta el 14 de junio, treinta y ocho municipios de la provincia de Jaén, con el principal objetivo de superar las 1.342 empresas creadas durante el año anterior, gracias al trabajo de los Centros Andaluces de Emprendimiento.