La sociedad Nazca Capital se hace con el control de Caiba

La compañía posee una fábrica con setenta trabajadores en Santa Ana

21 sep 2016 / 10:18 H.

Nuevos tiempos en la empresa Caiba, un referente en el sector del plástico que tiene setenta trabajadores en su factoría de Alcalá la Real. Nazca —una sociedad dedicada a la gestión de fondos de capital riesgo enfocada en invertir en compañías españolas medianas no cotizada— adquiere en torno a las tres cuartas partes de la acciones de la compañía, hasta el momento en manos de la familia valenciana Baños, fundadora del grupo. A través de una nota, la entidad que se hace con el control explica el cierre de un acuerdo a través del Fondo Nazca III. Nazca, junto con el equipo directivo liderado por José Luis Baños, anuncia que potenciará el crecimiento de la compañía mediante inversiones en investigación más desarrollo más innovación para continuar con el proceso de expansión. Precisamente la cartera de clientes, la diversidad en su gama de artículos y la innovación son los rasgos fundamentales de la firma.

El grupo Caiba es el mayor diseñador y fabricante de preformas y envases de tereftalato de polietileno (PET) para el sector de la alimentación, productos para el hogar y la higiene personal. Fue fundada en Valencia en 1955, aunque la implantación en Alcalá la Real se produjo en 1998. Según su página web, es una firma clave en el sector, “con una cuota de mercado superior al 30%, un volumen de facturación creciente y una rentabilidad continuada”. Aparte de las ventas en España buena parte de la producción se dedica a las exportaciones. La fábrica alcalaína se encuentra ubicada en el polígono El Chaparral de la aldea de Santa Ana, justo al lado de la carretera de Frailes. Por su contribución a la economía del municipio y su dinamismo, la sociedad recibió, en 2011, el Premio Hércules, concedido por la Ayuntamiento.

La factoría, de acuerdo con la página web, cuenta con máquinas de inyección y soplado de una y dos etapas, con capacidad para fabricar trescientos millones de envases y quinientos millones de preformas, y está equipada con un taller de moldes y un laboratorio.