Inyección económica en favor de los futuros emprendedores

La Caja Rural de Jaén pone un millón de euros a disposición del empresariado

06 mar 2018 / 09:24 H.

Facilitar vías de financiación al tejido empresarial que se encuentra en desarrollo en la incubadora del Campus científico-tecnológico de la ciudad es una de las claves que persigue la Fundación Caja Rural, cuyo presidente, José Luis García-Lomas, se reunió con el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Linares, José María Villén, para firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades con la finalidad de alcanzar este objetivo común. Al encuentro también asistieron Patricio Lupiáñez, responsable local de la fundación, y el alcalde de la ciudad, Juan Fernández.

A través del acuerdo, la Caja Rural de Jaén pone a disposición de los emprendedores una cifra que asciende al millón de euros, tal y como destacó García-Lomas. A esta cantidad se suma un total de 11.000 euros, que se destinan a acciones tanto de promoción como de formación orquestadas desde la Cámara de Comercio.

En esta línea, Villén manifestó su “agradecimiento” a una entidad que es “valedora” de la Cámara y de las actividades que nacen en su seno. “La Fundación Caja Rural otorga una línea de financiación bastante provechosa para nosotros y, por ende, para Linares y todos los empresarios que están dentro de este ecosistema que fomenta el emprendimiento”, señaló Villén, a la vez que puso en valor el gran “desarrollo” del mismo. “Aparte de esto, nos han facilitado 5.000 euros para mostrar su compromiso con los planes de formación e incluso promoción de la Cámara”, dijo un vicepresidente que hizo hincapié en su agradecimiento a la Caja Rural que, además, estableció un premio para aquellos proyectos que mejor puntuación alcancen entre los emprendedores, que se someterán a un juicio en el que el jurado estará conformado por el Ayuntamiento, la Caja Rural y la Cámara de Comercio.

Así, García-Lomas subrayó que el montante que la fundación pone a disposición de la Cámara y de los emprendedores tiene un objetivo claro, “eliminar paro no solo en la ciudad, sino en toda la provincia”.

Por su parte, Juan Fernández que, según él, acudió “en calidad de testigo a la firma del convenio”, considera el acuerdo como un complemento a la iniciativa de la incubadora de empresas. “Esto es un espacio de ‘coworking’ y apoyo al emprendimiento”, argumentó Fernández acerca de un sostén que tiene que venir de “un abanico de facetas que pasan por la formación del emprendedor, que tiene que poner de sí muchísimo, así como toda la motivación necesaria. Pero si queremos cumplir con el cometido de este espacio, debemos atajar todas las vertientes”, dijo.

“Nosotros establecemos una serie de infraestructuras, pero es necesaria la inyección de dinero para facilitar la financiación”, afirmó un alcalde que resaltó un compromiso, el de la Fundación Caja Rural, con la totalidad de la provincia y con Linares.