Incentivos para el empleo

El Ayuntamiento entrega 23 ayudas destinadas a empresas de la hostelería

21 feb 2017 / 17:26 H.

El Aula Magna del Palacio de los Niños de Don Gome fue el escenario elegido para la entrega de subvenciones destinadas al sector empresarial hostelero. En este caso, numerosos emprendedores asistieron al acto para la entrega de las resoluciones de las ayudas municipales al empleo.

El Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, destinó un total de 59.000 euros. Esta línea de incentivos ha estado dirigida, principalmente, al sector comercial de Andújar, en el que se incluye la restauración y la hostelería. Así, las ayudas han sido entregadas a un total de 23 empresas de la ciudad. El alcalde, Francisco Huertas, comunicó que estos subsidios generaron veinte puestos de trabajo, además de apoyar el mantenimiento de otros 40. “Además, en este caso, la inversión justificada ha sido de 434.000 euros que se han movilizado vinculados a estos 59.000 euros que entregamos hoy a las empresas de la ciudad desde el Ayuntamiento”, indicó Francisco Huertas.

El concejal de Desarrollo Económico, Jesús del Moral, y la gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Ana Peña, también asistieron a la entrega de las ayudas en el Palacio de los Niños de Don Gome. Por su parte, el Concejal de Área felicitó a los empresarios asistentes por todo el empleo que están generando y las diferentes inversiones que han realizado”. También Del Moral agradeció la presencia a la representante de la Cámara por los diferentes actos relacionados para favorecer la creación de empleo.

Por otro lado, la gerente subrayó que uno de los objetivos principales de la Cámara en estos tiempos “es la generación de puestos de trabajo”. “Sabemos que son tiempos difíciles y todos somos plenamente conscientes de ello”, indicó la gerente. Así, Ana Peña hizo hincapié en que el ente intenta colaborar con Cámara de España y con el Consejo Andaluz de Cámaras “para traer el máximo número de programas posibles”. Peña también anunció que, “en breve”, comenzarán los programas de ayudas para la innovación.

Por su parte, el alcalde mostró su agradecimiento al Área y a la Cámara de Comercio que “ha hecho posible que estas ayudas lleguen a más número de empresarios y empresarias”. En este sentido, Francisco Huertas alabó la labor de los empresarios que se han beneficiado de la líneas de incentivos. “Habéis sido capaces de mantener vuestro negocio en tiempos de dificultad y otros habéis sido más valientes todavía al poner en marcha una iniciativa empresarial, con lo tiempos que ahora corren”, concluyó el regidor.

LÍNEA ESPECIAL PARA LAS EMPRESAS

El Ayuntamiento destinó una línea específica para empresas que han sufrido alguna catástrofe, dentro de la línea de ayudas destinadas a los empresarios andujareños. En este sentido, el alcalde felicitó a los responsables de las empresas por continuar la actividad y mantener los puestos de trabajo. También mostró su satisfacción por la creación de empleo y el aumento de la plantilla de algunos negocios.