Formación para los docentes antes de la “vuelta al cole”

“Logoss” publica seis títulos dirigidos al profesorado para el nuevo curso

27 jul 2016 / 10:30 H.

En pocas semanas comenzará la “temida” campaña de la “Vuelta al cole”. Este año, todos los niveles educativos tendrán que adaptarse a la normativa de la Lomce, de manera que los docentes deberán estar al día de las novedades a las que tendrán que adaptar sus didácticas. En este sentido, la empresa jiennense Formación Continuada Logoss tiene en cuenta a este sector profesional y saca al mercado seis nuevos títulos que completarán y ayudarán a los profesores para el nuevo curso. El responsable de Relaciones Institucionales, Sebastián Ramírez, enumera las seis novedades: “De los campus virtuales a las redes sociales ¿cómo usarlos en el aula?”, “Tratamiento educativo de alumnado desatento, impulsivo e hiperactivo”, “Ansiedad social en alumnado de educación secundaria”, “Estrategias de aprendizaje”, “Inteligencia emocional y convivencia escolar” y “Psicopedagogía de la inteligencia emocional”.

Asimismo, Ramírez destaca que todos estos cursos han sido desarrollados por “prestigiosos especialistas” de ámbito nacional en las distintas ramas. Además, se ha contado con colaboraciones de autores de la provincia. “Estos seis nuevos cursos se impartirán online, que permite al alumnado adecuar el tiempo de estudio a sus actividades diarias, al tiempo que les facilita adentrarse en el manejo y uso de las nuevas tecnologías”, dice. Respecto al público al que van dirigidos estos libros, el representante de “Logoss” explica que son graduados, licenciados, diplomados y técnicos superiores cuyo futuro laboral puede estar ligado a la docencia. Igualmente, subraya que los cursos cuentan con el aval de la Universidad Rey Juan Carlos, que es la que las certifica, mientras que la empresa se encarga de su organización y desarrollo.

Sobre la temática que se aborda en las nuevas publicaciones, “De los campus virtuales a las redes sociales ¿cómo usarlos en el aula?” trata el uso de las nuevas tecnologías y su aprovechamiento en las aulas, con un exhaustivo análisis de la utilización educativa de redes sociales, campus virtuales, vídeo tutoriales y videojuegos. En “Tratamiento educativo de alumnado desatento, impulsivo e hiperactivo” se profundiza en los tres componentes del síndrome Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad: inatención, impulsividad e hiperactividad, entre otros aspectos. Mientras, “Ansiedad social en alumnado de educación Secundaria” se acerca a un tema de candente actualidad, como es el trastorno de ansiedad social. El libro “Estrategias de aprendizaje” está dirigido a los distintos niveles del procesamiento de la información, así como factores de tipo emocional que influyen en el rendimiento escolar. Con el curso “Inteligencia emocional y convivencia escolar” se identifican las causas que originan los problemas de convivencia escolar, cuáles son las estrategias metodológicas para la prevención y tratamiento de situaciones problemáticas y conflictos interpersonales, entre otros. Finalmente, “Psicopedagogía de la inteligencia emocional” identifica las competencias emocionales de la inteligencia emocional para elaborar actividades específicas para cada competencia.