Entregados los premios que potencian el comercio

María José Millán, ganadora de los 6.000 euros, reinvierte su regalo
en cuarenta establecimientos locales

24 ene 2019 / 11:46 H.

La Asociación local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) entregó en el salón de actos que el colectivo tiene en la Estación de Autobuses los premios correspondientes al sorteo de la campaña de Navidad 2018. Se trata de unos galardones que este año han tardado en aparecer. En concreto, se depositaron en la sede, antes del 16 de enero a las 20:00 horas, las papeletas agraciadas con una de las estancias en el Parador de las tres que se sorteaban, y el “premio gordo de 6.000 euros”, que correspondió a los números 39395 y 58123 entregados en Energy Casa y Gráficas Minerva, respectivamente.

Así, los otros dos, consistentes en dos noches de estancia en Paradores, al no aparecer en tiempo y forma, tal y como contemplan las bases del sorteo, se han otorgado al número inmediatamente posterior. Por ello, el premio entregado en tiendas Bed´s, finalmente, ha sido para la papeleta 27186, dos números posteriores al que se obtuvo en el sorteo. El galardón del Hotel Ciudad de Úbeda se ha entregado al número 91155, ciento diez números posteriores al sacado por el notario Francisco Javier Vera Tovar el día del sorteo, que fue el 91041. Se trata de una campaña impulsada por Alciser desde 1999 con el objetivo de incentivar las ventas en el pequeño y mediano comercio local. Una iniciativa en la que los 214 comercios adheridos a la actividad promocional repartieron entre sus clientes 132.400 papeletas.

En cuanto a los premios repartidos, la ganadora de los 6.000 euros, María José Millán Expósito, reconoció: “Ha sido difícil repartir el premio, aunque entre familia y amigos ha sido posible. He intentado hacerlo lo más justo posible para llegar al mayor número de establecimientos de Úbeda, llegando al final a un total de cuarenta comercios, ya que eran doscientos euros el máximo que podía gastar por tienda”. Entre los objetos adquiridos, explicó Millán Expósito que hay calzado, prendas de vestir, decoración, perfumería, electrodomésticos y alimentación, entre otras.

satisfacción. Por su parte los tres agraciados con las dos noches de alojamientos en Paradores, Florentino Bódalo, Guadalupe Expósito y Juana Madrid, se mostraron muy ilusionados con el regalo, pues reconocieron que no les había tocado nunca nada. El presidente de Alciser, Bartolomé González, indicó: “El objetivo de la campaña y sorteo de navideño de 2018 está más que cumplido, pues los 6.000 euros se han repartido entre 40 establecimientos locales, más el Parador”. Manifestó que se trata de una iniciativa muy positiva, pues la gran variedad de actividades culturales programadas permitieron consolidar Úbeda comercialmente y frenar, dentro de las posibilidades, la competencia del comercio digital. “Ahora toca seguir trabajando en otras iniciativas de dinamización comercial, como la nueva campaña de “El Empujón”, concluyó.