El PP pide traer la sede del clúster del plástico

    03 nov 2017 / 10:19 H.

    El PP alcalaíno reclama al Ayuntamiento que la sede del futuro clúster andaluz del sector del plástico esté en el municipio. Así lo expresó el portavoz popular, Marino Aguilera, en el último pleno. Trasladó al alcalde, el socialista Carlos Hinojosa, “apoyo y ánimo” en todas aquellas gestiones necesarias. “Creemos que en estas cuestiones debe existir unidad entre los distintos grupos políticos”, manifestó Aguilera. El clúster regional del plástico fue presentado en Alcaudete el 29 de septiembre, en un acto al que acudieron, entre otros, Aguilera y el también edil popular Baldomero Andréu.

    Se trata de una agrupación empresarial para mejorar la competitividad de las empresas del sector y aumentar su potencial de exportación. De acuerdo con los populares también supondrá nuevas oportunidades de negocio y mayor facilidad de acceso a emprender mejoras y proyectos de I+D+i que no podrían ser viables para las pequeñas y medianas empresas en solitario, lo que va a favorecer muy especialmente el tejido industrial alcalaíno.

    Desde el PP también se aludió a la circunstancia de que el centro tecnológico del plástico, Andaltec, está en Martos, aunque el equipo de Gobierno destacó que también se encuentra en Alcalá, en referencia a la oficina abierta durante el primer trimestre en el vivero del polígono Llano de Mazuelos. El propio Aguilera reconoce que la ubicación del clúster dependerá de los propios empresarios.