Bercabox Hispana cambiará Martos por Torredonjimeno

La empresa se trasladará gracias a los más de 230.000 euros de la Junta

09 ene 2019 / 11:32 H.

La empresa Bercabox Hispana S.L., que se dedica a la fabricación de productos metálicos y que hasta ahora se ubicaba en el polígono industrial Cañada de la Fuente de Martos, ha sido beneficiada con un incentivo de 234.184,42 euros procedente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Una cantidad que será cofinanciada con el programa de fondos europeos Feder. Se ha concedido a través del programa de subvenciones destinadas al Desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía durante el periodo 2017-2020. Dicha cantidad de dinero se destinará, según estima el proyecto presentado, al traslado de la empresa al polígono industrial del municipio vecino de Torredonjimeno, así como a la ampliación de la actividad que desde la misma se lleva a cabo.

En concreto, el proyecto incluye la construcción en el citado nuevo enclave de una nave industrial de 2.137,45 metros cuadrados, así como la adquisición de nueva maquinaria de procesos y equipamiento auxiliar con lo que se persigue, según un comunicado de la Junta de Andalucía, “reorganizar la planta con el fin de mejorar su productividad y disponer de mayor capacidad de almacenaje”.

Para ello, Bercabox Hispana hará una inversión de 688.778 euros, de la que el 34% estará subvencionada por la Junta de Andalucía con más de 230.000 euros especificada. Además, la empresa mantendrá los 15 puestos de trabajo con los que cuenta en la actualidad y creará tres nuevos.

El programa para el Desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo 2017-2020 cuenta con una dotación inicial de 145 millones de euros que se cofinancian con fondos Feder, a los cuales se añaden 12,5 millones más de fondos propios de la Junta de Andalucía destinados a los proyectos de grandes empresas. El porcentaje de subvención para los proyectos presentados puede superar el 70%, dependiendo de cada caso particular.

El objetivo, según se indica en el comunicado, es “favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo”, así como apoyar “el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación”.

Bercabox Hispania S.L. surgió en 1996 para dedicarse a la fabricación de envolventes eléctricos y accesorios relacionados con los mismos. Cuenta con centros de mecanizado y plegado, estaciones de soldadura TIG Y MIG, así como una línea de montaje flexible. En la actualidad, ocupa el puesto 817 en el ranking de empresas de Jaén.