“Basta que alguien me diga que no para luchar y demostrar que puedo”

22 sep 2016 / 10:36 H.

Valiente como el que más, el joven iliturgitano Alfonso Blanco es creador de la empresa Beedit, una firma de diseño gráfico que decidió montar con solo veintiún años. Se “tiró al barro” sin temor alguno. “Todo el mundo me intentaba quitar las ganas, pero a mí me basta que alguien me diga que ‘no’ para intentarlo y demostrar que sí puedo. Y así fue”, explica el jiennense, que cursó la carrera de Diseño en Ciudad Real. “Siempre he intentado poner ilusión en lo que hago e intentar mejorar. Y en ese sentido en todo momento he sido una persona muy ambiciosa. He mirado a los que están delante de mí, que me motiven y evitar siempre esa gente que sea perjudicial en tu vida e intente frenar tu camino”, expresa.

Fue nada más concluir sus estudios cuando decidió crear su empresa. “Es el fruto de mi proyecto final de carrera y con él tengo una anécdota curiosa. Me asignaron una profesora que al comentarle el proyecto me dijo que pensara en otra cosa, porque eso no iba a funcionar, que no era buena idea y le dije que encantado, pero que iba a desarrollar el trabajo solo con el propósito llevar a cabo mi ilusión”, explicó Blanco. Después de dar a luz un proyecto con todas las dificultades propias de su gestación, el joven se muestra más que satisfecho de los resultados. “Nos proyectan imágenes y publicidad durante todo el día y en todos los sitios, pero no recuerdas más del cinco por ciento, así que siempre he intentado que ese cinco por ciento fuese algo mío. Siempre he intentado molestar, llamar la atención sin ofender”, manifestó el creativo, que ha trabajado con conocidas marcas de sanidad, alimentación y moda. “Hay dos firmas a las que le tengo especialmente cariño, como es Autobuses Fernández y licores Riska”, añade Alfonso Blanco.

El experto en márquetin y publicidad es creador de diseños creativos y llamativos. “Dicen mis clientes que cuando ven un trabajo mío saben perfectamente identificarlo. Tengo mi propia personalidad, intento salirme siempre un poco del plato”, manifestó el iliturgitano, quien ofreció algunos consejos para aquellos jóvenes a los que les da miedo el emprendimiento. “Lo primero es creer en ellos mismos, porque así es la única manera de llegar a cualquier sitio. Aunque suene típico, yo siempre lo llevo a la práctica”, concluye Blanco.