Apuesta por la creación de empleo

La empresa turolense Pretersa abre sus nuevas instalaciones en la ciudad

20 abr 2017 / 18:55 H.

Pretersa inauguró sus nuevas instalaciones en Andújar. Al acto asistieron la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Pilar Parra; el alcalde de Andújar, Francisco Huertas; así como los responsables de la empresa y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marí Paz del Moral.

El director general del grupo Pretersa, Mikel Montserrat, habló sobre la instalación de la empresa en la ciudad y los pasos que han tenido que seguir hasta llegar aquí. “A día de hoy hay unos setenta empleos directos y yo calculo que unos treinta indirectos”, dijo. El director general agradeció el apoyo de las administraciones y las entidades, así como de las personas que han respaldado el proyecto. Por su parte, Fernando Fernández de Santaella, presidente del Grupo Pretersa, expresó su intención de que Andújar sea un punto central del desarrollo de la actividad de Pretersa de la zona centro sur de España. “Será un punto clave para formar un grupo más potente que nos lleve a otras operaciones de expansión en el futuro”, dijo. Por su parte, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, destacó: “A pesar de las dificultades que ha habido, admiro vuestra capacidad de superación, que no hayáis dudado ni un momento, desde el día que vinisteis a ver las instalaciones en que queríais consolidar un proyecto industrial en Andújar”. Por último, Pilar Parra habló de la compañía y alabó el trabajo realizado por las administraciones, además de entidades como la Caja Rural. “Si la industria es fundamental, los empresarios y los accionistas sois el activo más valioso para que una economía esté saneada”, dijo.

Pilar Parra, junto con Francisco Huertas y los responsables de la empresa, descubrieron una placa con la que quedaba inaugurada las instalaciones situadas en el Polígono Ave María. A continuación, el arcipreste de Andújar, Pedro Montesinos, se dispuso a bendecir las instalaciones. En diferentes grupos, los asistentes al acto realizaron una visita por la empresa andujareña de la mano de Rosa Pastor, directora de Operaciones del Grupo Pretersa; Rafa Prieto, director de Pretersa Andújar, y Rafa Mudarra, responsable de Calidad de Pretersa Andújar.

Pretersa Prenavisa es una empresa dedicada a la ingeniería, diseño, fabricación y montaje de estructuras de hormigón prefabricado. A sus espaldas, la entidad cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector. La empresa de prefabricados de hormigón tiene su sede en localidad turolense de La Puebla de Híjar. Actualmente, esta empresa se encuentra trabajando en ciudades de toda España y en el sur de Francia.