Antonio Leyva se convierte en el empresario de la provincia

La Universidad de Jaén y el Banco Santander entregan el premio “Reconocef”

02 feb 2018 / 09:00 H.

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén entregó la distinción “Reconocef 2018” a Antonio Leyva Mas, un premio que pretende poner en valor la trayectoria empresarial de un hombre, en palabras de María Jesús Hernández Ortiz, directora de la Cátedra, cuya labor “supone un referente de buenas prácticas en el entorno, algo que la sociedad no reconoce como debería”. “Leyva es un ejemplo de la apuesta por el trabajo, un icono de los accesorios de piel de alta gama que lo alza a la cumbre de un sector altamente competitivo como es el de la moda”, aseguró Hernández sobre un reconocimiento que es posible gracias a la colaboración entre el Banco Santander y la Universidad de Jaén. “Esta sinergia nos ayuda a difundir conocimiento útil y de valor para los universitarios”, dijo la directora sobre una misión que deben cumplir y para la que es muy “importante estar en contacto con el mundo empresarial, ya que es lo que permite dinamizar la economía y la formación”.

En esta línea, el director del Banco Santander de Linares, Manuel Vázquez de la Torre, destacó tanto el valor del compromiso con la Universidad de Jaén, que cumple casi una década, como los valores de un empresario, Antonio Leyva, que destaca por su capacidad para trabajar. Algo de lo que ha aprendido, y mucho su hijo —también Antonio Leyva— que no puede referirse a su padre sin hablar del tesón que ha dedicado a su trabajo. La gala de entrega del reconocimiento llegó a su parte más emotiva con las palabras de un hijo emocionado por ver su trabajo reflejado en el de su padre. Así, repasó la historia de su empresa y de su familia, dos elementos estrechamente ligados entre sí. “En la empresa está la vida y el espíritu de mi padre”, subrayó Leyva sobre una persona que es todo “un hombre hecho a sí mismo que buscó la oportunidad en lugar de esperarla, se negó a rendirse y eligió un camino diferente”. Con estas palabras, Leyva arrancó la sonrisa de un premiado que se emocionó durante su discurso, en el que destacó el papel de su mujer como su compañera de vida, trabajadora nata y una de las socias con más fidelidad a la empresa familiar.

Se trata de una distinción que, en esta ocasión, recae sobre el responsable de una de las empresas con más prestigio en el sector de la moda, y no solo en Linares, donde dio sus primeros pasos, sino a nivel internacional, lo que le ha valido a Antonio Leyva para convertirse en el empresario del año.

UN RECORRIDO QUE VA CAMINO DE LOS 60 AÑOS

La Universidad de Jaén, en colaboración con el Banco Santander, reconocen la labor y la trayectoria empresarial de Antonio Leyva, cuya compañía va camino de cumplir 60 años de actividad en el competitivo sector de la moda. De esta manera, con numerosos reconocimientos, suma a su haber el premio que lo distingue como empresario de la provincia.